Las mejores colecciones de 080 Barcelona Fashion SS22

Las 10 mejores colecciones primavera verano 2022 de 080 Barcelona Fashion. La semana de la moda de Barcelona regresó con una edición cargada de diseño emergente, apostando por el formado digital y la diversidad de la industria.

La moda volvió a la ciudad condal. 080 Barcelona Fashion conquistó con su nueva su 28.ª edición mediante 22 colecciones donde la riqueza del diseño estuvo presente desde el primer diseñador hasta el último. Paloma Wool fue la encargada de romper el hielo y Juan Avellaneda fue el último. Del 25 al 28 de octubre, Barcelona, estuvo sumergida en una esfera del mejor talento creativo con el fin de situar a la moda española en el mapa. El escenario escogido fue Espai XC, obra del escultor catalán de renombre internacional, Xavier Corberó. 

Fotos de cortesía: Equipo Singular. @080bcnfashion

1_ Paloma Wool en 080 Barcelona Fashion

Con la colección Eternal Loop, Paloma Wool abrió la 28.ª edición de la pasarela de Barcelona. Piezas y estampados a partir de patrones fractales, donde la diseñadora exploró el equilibrio y el caos a la vez, de una forma magistral. Jerseys anchos, looks a rayas desde pies a cabeza y siluetas pensadas para todo tipo de mujer. La paleta cromática nos traslada a la tierra y al espacio del universo.

2_ Eñaut en 080 Barcelona Fashion

Eñaut presentó Bost inspirado en los conjuntos de rocas y la evolución que desarrollan a lo largo de la historia. Lo más llamativo de esta línea han sido los colores usados: negro, gris y blanco. Todos los tonos se complementan entre si, para crear la sensación de dureza de una roca y sus materiales. Por cierto, Eñaut usó poliéster reciclado, lana regenerada, piel vegana, tricot y elementos orgánicos.

3_ LR3-Louis Rubi en 080 Barcelona Fashion

¿Una marca que rompió todas las normas? LR3-Louis Rubi fue esa firma que todo el mundo estaba esperando, y no defraudó. La colección enseñó el concepto de poder hacer de una misma pieza, que cambien en función de la persona que la lleve. Todas las prendas están enfocadas en invierno, donde el volumen y las proporciones están muy presentes. ¿El tono principal? El nude.

4_ Custo Barcelona en 080 Barcelona Fashion

I am the Power fue la colección presentada por Custo Barcelona. Diseños donde el diseñador muestra la fuerza de la mujer. Las siluetas están formadas mediante una paleta inspirada en el brillo y la pasión del negro, rojo y borgoña. Es una autofirmación personal para animar y subir el estado de las mujeres, esa fue la intención principal del consolidado diseñador catalán.  Los trajes y los plumones fueron las prendas claves para comprender la idea original. 

5_ Martín Across en la 080 Barcelona Fashion

La firma Martín Across ha presentado su colección On the fragile nature of life. La idea principal es el movimiento, y desde ese punto inicial, la firma crea diseños para mostrar la fragilidad de la vida y las dificultades para controlarla. Martín Across juego entre los años 30 y 50, junto con formas más contemporáneas. Otro factor muy importante y siempre presente en todos los diseños es la naturaleza. 

6_ Moises Nieto en 080 Barcelona Fashion

Los recuerdos suelen ser una buena arma para diseñar y proyectar ideas en prendas y así lo realizó Moises Nieto. Escogió sus vivencias del verano de 1990 como principal inspiración de la nueva propuesta. Los colores escogidos nos trasladan a esas sobremesas con amigos y familiares que duraban largas horas en verano. Los materiales escogidos han sido el algodón ecológico, la seda, el punto, el crochet y el macramé.  

7_ The (Real) García en 080 Barcelona Fashion

No podía faltar el concepto de sostenibilidad y autenticidad en la Semana de la Moda de Barcelona. The (Real) García ha presentado una serie de diseños muy vinculados a términos como la versatilidad y lo funcional. Piezas que son fáciles de combinar para el hombre y que además son prácticas. Todas las siluetas están inspiradas en el cuerpo humano.

8_ Paola Molet en 080 Barcelona Fashion

Camille fue la colección presentada de Paola Molet. ¿La inspiración? La diseñadora escogió a la gran artista Camille Claudel, alumna del escultor Auguste Rodin. De esta manera mediante el diseño de las prendas, explicó la historia de las mujeres que han vivido a la sombre de los hombres y tuvieron la mala suerte de enamorarse de un artista. Las faldas y los pantalones son los actores principales, que se fusionan a la perfección en colores como el rosado, beige o el negro.

9_ Txell Miras en 080 Barcelona Fashion

La diseñadora expresa cómo se siente actualmente, bajo la colección (A)sinfonía. Mediante composiciones espaciales y cromáticas, del gris, fucsia fuerte y negro, juega durante toda la presentación con capas superpuestas con el fin de explicar el vacío.

10_ Júlia G. Escribà en 080 Barcelona Fashion

La joven diseñadora Júlia G. Escribà se presenta por primera vez con equipo con la Utopia. Esta unión presenta marcas que se definen por el estilo, diseño, tejidos y compromisos sociales. Júlia G. Escribà siempre está entre la tecnología, sostenibilidad y el diseño conceptual, y de nuevo lo logra lo que quiso.