Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez

Charlamos con Lis Domínguez, la joven diseñadora ibicenca que nos ha conquistado con la primera colección de su recientemente iniciado proyecto Alineo Studio

En Neo2 nos flipa la carne fresca, y como sabemos que a vosotros también, hoy os enseñamos parte del trabajo de Lis Domínguez, la joven diseñadora de moda que acaba de graduarse en la EASD de Valencia. Alineo Studio es el nombre con el que enmarca sus primeras creaciones, con las que ya ha desfilado en la última edición del CLEC Fashion Festival. Sus diseños están construidos a partir de sus vivencias y su transición, convirtiéndolos así en pequeños reflejos de la vida misma…

Lis Domínguez
Perfecta Imperfección

Entrevista: Ángel Taranilla (@angeltaranilla)
Diseño: Lis Domínguez Garcia (@akaylis)
Fotografía: Patricia Dorado (@doranskyphoto)
Edición: Lis Dominguez y Patricia Dorado
Maquillaje: Marlin (@marlinmuah)
Peluquería: Alison Dominguez (@alisondomg)
Modelos: Raquel Ruiz (@drawingdown3moon), Ana Victoria Garcia (@avictoria__) y Marina Turanzas (@marina.turanzas)

@alineo_studio

Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez

¿Qué estás estudiando? ¿Dónde? Acabé la carrera en junio en la EASD de Valencia y he tenido la suerte de encontrar trabajo relacionado con la moda para seguir formándome.

¿Por qué decidiste estudiar diseño de moda? Mi conexión con la moda me ayudó a encontrarme a mí misma y a orientar mi camino, es nuestro medio de expresión y yo quiero crear el mío.

Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez

Lo que más te gusta de la moda: La versatilidad. En la moda todo es válido, contamos con un vehículo para transmitir emociones, sentimientos… Podemos crear identidades. Algo tan común y tan amplio podemos interpretarlo y crearlo de mil formas distintas.

Lo que menos: Lo que menos me gusta es su volatibilidad. No hay tiempo para valorar y asimilar el diseño, estamos sobrecargados de información y eso puede darnos la sensación de que nos estamos perdiendo muchos detalles.

Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez

¿Cómo ves el panorama de moda en España? En España se apoya mucho el diseño emergente, hay oportunidades muy buenas para jóvenes promesas pero en muchas de ellas, es necesario un sustento económico elevado, cosa que muchos de nosotros no tenemos.

¿Estás pensado en crear tu propia firma? Me encantaría, es una de mis ilusiones. Pero siendo realista no es sencillo, una firma implica muchos gastos y mucho trabajo y considero que aún me falta mucho por aprender y experimentar. A día de hoy cuento con una cuenta de Instagram (@alineo_studio) donde comparto todo los trabajos que he realizado hasta ahora y, puede ser, !que en un futuro se convierta en la cuenta de la firma!

Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez

¿Qué nos puedes contar sobre la colección de tu TFT? Quiero que la colección sea un reflejo de mi personalidad y de mi transición, Este proyecto pretende abarcar mis experiencias y vivencias. Son 5 looks para simbolizar los puntos más significativos a lo largo de mi evolución como mujer. El primero sería el look de mi disforia, el segundo el look de la identidad liberada, presionada por mis demonios, materializados en dos looks negros y por último sería mi entorno familiar, mi sustento más importante.

¿Cómo ha sido el proceso de confección? Todas las prendas que he diseñado hasta hoy las he confeccionado yo misma en Mallorca, allí cuento con máquinas industriales que tiene mi padre. Me gusta estar presente en todos los pasos del proceso. Una ayuda muy importante con la que cuento es mi tía Paula, me ayudó a llevar a cabo la parte de confección de mi colección de autor y el TFT. Igualmente no podría dejar de mencionar el apoyo incondicional por parte de mi familia.

Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez

¿Hacia qué tipo de público enfocas tus diseños? Lo que he diseñado hasta ahora no es comercial ni fácil de llevar. Me imagino a una persona fuerte y segura de sí misma, con ganas de algo diferente, en un evento, en editoriales… ambientes que requieren prendas más especiales. Ahora estoy trabajando en simplificar mis diseños sin renunciar a mi esencia.

¿Podrías definir tu estilo? Es femenino sin encasillarse en ningún rol de género. Un estilo muy orgánico en el que la simetría brilla por su ausencia. Me gusta lo que no es totalmente “perfecto”, de esta forma creo algo que se asemeja más a la realidad. Mis siluetas combinan partes de grandes volúmenes que modifican el cuerpo y a veces lo acompañan con plisados y frunces.

Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez

“Me gusta lo que no es totalmente perfecto, de esta forma creo algo que se asemeja más a la realidad.”

Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez

¿Tus principales fuentes de inspiración? Me fijo mucho en siluetas y formas que me llamen la atención y las traslado a mis diseños. Me gusta ver los estilismos de algunos de diseñadores como Thierry Mugler, Ottolinger o Pepa Salazar, pero sobre todo me inspira Yuhan Wang, una diseñadora china emergente que utiliza los drapeados y fruncidos para envolver la silueta reafirmando así la feminidad desde una visión clásica y purista.

¿Cuál va a ser tu siguiente paso? Me encantaría involucrarme más y empezar a dar forma a mi propia marca, a convertirse en algo real. Quiero seguir trabajando y aprendiendo para poder llegar a tener un mayor conocimiento de todos los aspectos que envuelven a una firma. También quiero seguir bocetando y creando colecciones cápsula para no desvincularme de esa parte que tanto me gusta del diseño.

Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez Jóvenes diseñadoras emergentes: Lis Domínguez