Harry Styles estrena nuevo single con el título “As it was”. Adelanto de su tercer álbum en solitario, Harry’s House, la canción nos sirve de excusa perfecta para analizar su estilo. Desde “cómo era” a “cómo es” este nuevo icono del estilo fluido.

Harry Styles estrena, hoy viernes, “As It Was”, el primero de los 13 tracks de su tercer álbum en solitario. Un disco que ya tiene título, “Harry’s House”, y fecha de lanzamiento, el 20 de mayo de 2022. Todo un acontecimiento después de dos años y medio desde su anterior trabajo de estudio. ¿Por qué? Porque se trata de un músico que con, precisamente, su “estilo” ha transpasado las fronteras entre la música y la moda como antes que él lo han hecho estrellas como David Bowie. Y precisamente de eso os queremos hablar, de su estilo, de “cómo era” y  “cómo es”.

Harry Styles: icono de estilo fluido. Cómo Era y Cómo EsHarry Styles en la portada de su single “as it was”

Harry Styles se ha convertido en cuestión de un par de años en uno de los artistas mejor vestidos del panorama de la música actualmente y puede ser que se convierta en uno de los grandes íconos de estilo masculino

Combinando claves de estilo retro y borrando el límite del género de las prendas ha conseguido labrarse un estilo muy suyo que le pone en la conversación de quiénes son los nuevos íconos de nuestra generación.


El teaser de la campaña de lanzamiento de Harry’s House

Harry Styles hace no mucho tiempo pertenecía a una boy band (que también nos dio a Zayn), que no se nos olvide. Y claro, su estilo era lo que nos podíamos imaginar y cómo sabemos agradecer la evolución de este muchacho a lo que es hoy.

Harry Styles: icono de estilo fluido. Cómo Era y Cómo Esfotos vía @harrystyles

El estilo de Harry Styles combina claves setenteras con un exquisito descuido de definiciones de género en sus prendas; mezclando lo clásico y con lo vanguardista.

Desde la separación de One Direction, Harry Styles ha estado en una constante evolución tanto musical como estilísticamente; hay que acordarse de su fase de idilio por Saint Laurent en 2014 materializado en botines de ante, pitillos y camisas estampadas… Hablando un poco de su música, que no pierde calidad respecto a su estilo, han pasado dos años desde que había publicado algo y por fin, el 20 de mayo, Harry Styles nos presenta su tercer álbum en solitario: “Harry’s house y el primer sencillo nos llega el viernes 1 de abril, titulado “As it was.

Harry Styles: icono de estilo fluido. Cómo Era y Cómo Esfotos vía @harrystyles

Algo muy importante a tener en cuenta: no se puede encasillar el estilo de Harry Styles en una sola categoría… cuando uno se sabe vestir, lo sabe hacer en cualquier clave y Styles (y claro, su estilista, lo tienen muy en mente).  Ya sea desde sus días de llevar Hedi Slimane de pies a cabeza o llevar trajes de Gucci en rosa brillante, el binomio de Styles y Harry Lambert (su estilista) han logrado algo bastante difícil: prosperar con un estilo particular y debatirse el estatus de icono.

Harry Styles: icono de estilo fluido. Cómo Era y Cómo Esfotos vía @harrystyles

La nueva fase de estilo de Harry Styles, marcada por los colores brillantes y el brillo setentero, comenzó en 2017 tras haberse cortado sus rizos para su papel en Dunkirk, comenzó la gira de promoción para su álbum debut en solitario llevando el primer germen (con muchísima presencia de Gucci) de lo que es hoy su estilo tan propio.

Harry Styles: icono de estilo fluido. Cómo Era y Cómo Esfotos vía @harrystyles

Con la gira de su segundo álbum, todos sus fans ya estaban esperando qué iba a hacer ahora… Lambert comentó en una entrevista que “era hora de probar algo nuevo” … lamentablemente la pandemia obligó a posponer esta gira, y en su lugar, Harry Styles publicó su video musical más atrevido hasta la fecha: “Watermelon Sugar” … poco tiempo después llegó “Golden” y con ellos, los parámetros de su nuevo estilo, fuertemente influenciado por el excentricismo británico y los años 70.

Harry Styles: icono de estilo fluido. Cómo Era y Cómo Esfotos vía @harrystyles

Con esta nueva estética llegaron las portadas con un grandísimo valor estético y artístico… es aquí cuando Harry Styles comienza a experimentar con prendas del armario femenino y las hizo suyas: camisas de transparencia con el pecho visible, vestidos, uñas pintadas, indumentaria de ballet… las redes se volvieron locas y se dispararon los debates que se esperaba que se disparasen; la cuestión en la que nos tenemos que enfocar es que, en verdad no lo hizo nada mal. Comenzó a diluir límites de género en la ropa para hacer labrarse su propio camino dentro de la odisea que es el estilo personal (tal como hizo Dennis Rodman en su tiempo… e incluso Marilyn Manson).

Harry Styles: icono de estilo fluido. Cómo Era y Cómo Esfotos vía @harrystyles

Con la llegada del 2021, Harry Styles se asentó su nueva fijación: elementos de la sastrería firmados por Alessandro Michele: de corte amplio, mucho terciopelo, colores setenteros e incluso alguna boa se colaba de vez en cuando en sus estilismos. De portadas editoriales a estilismos en sus conciertos, este mix de sastrería, vestidos y terciopelos se hizo eco en todo el mundo y es aquí cuando debemos hacer una reflexión… ¿estamos siendo testigos del surgimiento del James Dean o Steve McQueen de nuestra generación? El estilo indiscutible lo tiene, los valores actuales los tiene, la admiración de multitudes también… algo bien estará haciendo y sin duda vamos a mirar en retrospectiva hacia él dentro de años y nos seguiremos maravillando con lo que construyó.