Madrid es Moda y cómo consigue dar a conocer la industria

Madrid es Moda 2022 puso el foco en llevar las colecciones de diseñadores españoles, desde consagrados a emergentes, a las calles de la capital.

Las tendencias, colores y estampados de la Semana de la Moda de Madrid no están solo en el Pabellón 14 de Ifema. Madrid es Moda 2022 lo trasladó por toda la capital del 8 al 18 de septiembre. En diferentes localizaciones de la ciudad, diseñadores de moda españoles presentaron sus colecciones a cualquier transeunte que quiso acercarse a conocer su trabajo.

Arriba: Presentación de Oteyza en su tienda al aire libre @madridesmoda_oficial

Madrid es Moda y cómo consigue dar a conocer la industria

¿Quiénes participaron en Madrid es Moda 2022? Juanjo Oliva, Oteyza, Duarte, Carlota Barrera o Ernesto Naranjo fueron algunos de los diseñadores que participaron en la última edición. Algunos firmas hicieron desfiles, otras montaron talleres o fiestas de cierre de Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Múltiples actividades para que todo el público conozca cómo es la moda española de verdad

Hacemos un repaso de los eventos de Madrid es Moda 2022

Madrid es Moda y cómo consigue dar a conocer la industria

1 – Ernesto Naranjo en Madrid es Moda 2022, la presentación de 010 de forma personal

El diseñador sevillano presentó su última colección dentro del marco de Madrid es Moda 2022. Mediante una presentación, basada en un desfile con un toque teatral, los modelos mostraron los últimos diseños. 010, el número que corresponde a sus nuevas prendas, fue mostrado por primera vez en la Serrería Belga, muy próxima al CaixaForum. Tanto para hombre, como para mujer, Ernesto Naranjo, demostró, de nuevo, la fluidez que tienen los tejidos y cómo es posible jugar con una gama cromática sencilla, pero a la vez intensa en el patrón.

Madrid es Moda y cómo consigue dar a conocer la industria

2 – Carlota Barrera en Madrid es Moda 2022, la máxima expresión de la moda masculina

En este calendario, no podía faltar Carlota Barrera y la perfección de su sastrería masculina. Dentro del calendario, explicó la colección de primavera-verano 2023, que ya presentó en Londres Fashion Week.  “Asere, qué bola”, es un viaje a Cuba, pero desde la visión de la diseñadora. Por cierto, para entender mejor los diseños, tienes que saber que el título de la colección proviene de una saludo callejero del país que, hasta el propio Obama, utilizó en alguna ocasión. Todo el que asistió a la presentación, pudo ver el vídeo y conocer los diseños más destacados para Barrera.

Madrid es Moda y cómo consigue dar a conocer la industria

3 – Nuevas voces para abrir hueco en la moda española.

Esta edición, de Madrid es Moda, fue diferente a las demás. En esta ocasión, se realizó una charla con jóvenes diseñadores, pero de largas trayectorias, para conocer quiénes eran y qué estaban haciendo. Bajo el nombre de “Voces de una nueva moda”, diseñadores como Guillermo Décimo, Reveligion, Noah Christian, Whylout y A Pez, conversaron sobre las nuevas formas de consumir, que está demandando el cliente, la falta de visibilidad en la industria y los cambios a la hora de trabajar para ayudar al medio ambiente.

Madrid es Moda y cómo consigue dar a conocer la industria

4 – Oteyza en Madrid es Moda 2022 o cómo acercar la sastrería a las calles

No todos los diseñadores utilizaron las instalaciones del edificio de la Serrería Belga. Oteyza aprovechó su tienda y taller, para hacer la presentación de Air. El dúo formado por Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza expusieron la colección que llevaron a París Fashion Week. A través de un evento urbano y abierto a todo el mundo, la marca confirmó el poder y perfección que tienen en el mundo de la sastrería. ¿Cuál fue su apuesta? Unir su Alta Sastrería con el concepto del streetwear de lujo.

Madrid es Moda y cómo consigue dar a conocer la industria

5 – Nebrija 5.0 en Madrid es Moda 2022, la oportunidad de los estudiantes de moda

Siguiendo el hilo de las voces nuevas, los estudiantes de moda no podían faltar. El grado de moda de la Universidad Nebrija presentaron un diseño, basado en el cuadro mítico de El Greco, El Jardín de las delicias. Las prendas estuvieron bajo la supervisión de Marcos Luengo, aunque la inspiración fue un lienzo blanco. Como Madrid es Moda quiere expandirse, no se quedó en un solo lugar, en esta ocasión, las piezas se pueden ver en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques del 10 al 30 de septiembre.