
La nueva colección de perfumes con estilo de Ysl Beauty es la mejor manera de recordar todo lo que el diseñador hizo por la moda y la mujer. Son 16 fragancias que rinden homenaje, a la gabardina o el color dorado.
Yves Saint Laurent es reconocido por todos por revolucionar la sensualidad femenina a la hora de vestir. Esta idea, que hoy sigue viva en la maison, está presente en su nueva colección de perfumes con estilo. La casa francesa se ha inspirado en el guardarropa que el diseñador fue creando, influenciado por el arte y caracterizado por un uso audaz del color. Estas ideas se han traducido en Le Vestiaire des Parfums, o mejor dicho, sus diseños icónicos ahora son Alta Perfumería.
Fotografías oficiales de los nuevos perfumes de Ysl Beauty. Crédito: @yslbeauty
Ysl Beauty ha diseñado un total de 16 fragancias que recorren el legado histórico de la maison francesa.
Da igual el tiempo que pase o las tendencias que lleve la moda, la estética de Yves Saint Laurent siempre será recordada e imitada. Elegante, sensual o vanguardista son algunos de los adjetivos que describen los diseños de este diseñador francés. Esta forma de crear una moda tan icónica se traslada ahora a la nueva colección de perfumes con estilo de la casa francesa. Bajo el nombre de Le Vestiaire des Parfums, esta línea de Alta Perfumería ha basado su esencia en la herencia que la maison ha conservado desde sus orígenes.y que sigue muy viva hoy en día. Si no, piensa en cada creación de Yves Saint Laurent y en la actitud revolucionaria y sexy que desafía las normas de antes y de ahora.
Estamos ante la colección de perfumes con estilo de Ysl Beauty más amplia y completa de la marca. Todas las fragancias están impregnadas de una profunda comprensión de la herencia del diseñador, elevando aromas clásicos con un estilo atemporal. Te aseguramos que cada perfume establece un diálogo entre la perfumería y la alta costura. Antes de contarte cuáles son nuestras favoritas, te adelantamos que varias de ellas llevan nombres de direcciones. ¿Por qué? Porque son las ubicaciones emblemáticas de la Maison.

Estas son nuestras cinco fragancias favoritas de la nueva colección de perfumes con estilo de Ysl Beauty.
Un aroma para sentirte una diosa del diseñador.
Muse – Le Vestiaire des Perfums de Ysl Beauty.
De la colección de perfumes con estilo de Ysl Beauty, empezamos con Muse. Es una composición envolvente, gracias a las misteriosas notas de tinta que se funden con la calidez de la vainilla. Como sabes, estas fragancias son un homenaje al diseñador y, en este caso, a todas las musas que tuvo, ya que Muse en español significa musa. Tanto hombres como mujeres fueron inspiración para el diseñador, no solo en sus creaciones, sino también en su visión revolucionaria de la belleza y la feminidad.
Con unas gotitas, notas la sensualidad de la blusa transparente al instante.
Blouse – Le Vestiaire des Perfums de Ysl Beauty.
En 1968, Yves Saint Laurent detiene el tiempo en la moda. Él pone sobre la pasarela blusas transparentes, causando una auténtica revolución. Gracias a este diseño, hoy todos cuentan con blusas ligeras y provocadoras. La casa francesa traslada esa misma revolución a una fragancia. En su composición, la rosa de Damasco evoca una delicada textura sobre la piel al instante.
Atemporal y elegante: así se define esta fragancia.
Trench – Le Vestiaire des Perfums de Ysl Beauty.
Al igual de icónica que la blusa transparente, también lo fue la gabardina. No solo es una prenda funcional, sino un diseño que es una clara declaración de estilo, algo que seguro has experimentado cuando te la has puesto en otoño. Esta actitud que adoptas es precisamente la que el diseñador quería que tuviéramos. Este diseño tan viral fue creado por un francés en 1962 e introdujo una elegancia burguesa; lo podrás percibir en el perfume Trench. Para mantener esta línea, los perfumistas añadieron orris butter, un ingrediente que aporta suavidad y acentúa la nota de violeta que también contiene.
Con este perfume, brillarás tanto por fuera como por dentro.
Gold – Le Vestiaire des Perfums de Ysl Beauty.
Otra fragancia de la colección con estilo de Ysl Beauty es esta, llamada Gold. Así como Prada está asociada a su verde característico, o Tiffany’s al azul turquesa, Ysl está ligada al dorado. Él lo incorporaba en botones dorados de un abrigo marinero, hasta un espectacular vestido de noche. Estos rasgos de la marca se reflejan en este aroma, que se consigue combinando jazmín sambac, tuberosa y ylang-ylang.
Viaja al pasado del lujo gracias a este perfume.
6, Place Saint Sulpice – Le Vestiaire des Perfums de Ysl Beauty.
En la dirección 6, Place Saint-Sulpice, en París, se encontraba su histórica tienda. El perfumista Carlos Benaim ha creado una composición cálida y ambarina para que, al ponerte este perfume, sientas que entras en esa boutique. Con matices de miel y cuero, este aroma te transportará a la riqueza y el encanto que se vivían en esa tienda. Te aseguramos que encarna a la perfección la esencia de la primera boutique.