
Chanel vuelve a revisitar las inspiraciones campestres de Coco a través de siluetas clásicas, inspiraciones masculinas y reinvención sus iconos.
La nueva colección Chanel Alta Costura fw25 retoma la inspiración de la campiña inglesa y los páramos escoceses para crear un armario que juega entre lo clásico-atemporal y lo indiscutiblemente refinado. Aquí, se explora el armario country a través de arquetipos reinventados, guiños al menswear y experimentación de acabados, materiales y cortes.
Fotos: cortesía de Chanel.
El origen siempre es una buena fuente de inspiración
Gabrielle Chanel, Coco, era famosa por tener un catálogo de referencias e inspiraciones súper extenso. Su ideario propio era algo con lo que hacía magia; y sirve de maravilla mientras el Chanel Creative Studio espera la llegada de su nuevo regente. Para la nueva colección Alta Costura fw25, el team vuelve a indagar en ese repertorio para seguir celebrando a su fundadora y revitalizar la identidad de la maison.

¿Qué hay detrás de Chanel Alta Costura fw25? Pues una de las inspiraciones más potentes de Coco: lo campestre. A ella se le conocía por “asaltar” los armarios de sus novios en búsqueda de inspiración; y muchos de ellos tenían algún estate en el campo o una finca… por lo que el armario countryside ha estado -muy- presente en su obra; junto a siluetas de menswear, claro. La nueva entrega de la maison juega con esta idea plasmando un paisaje onírico, pastoral y sobrio que celebra la naturaleza y los espacios al aire libre.

La nueva colección de la maison revisita, recontextualiza y reinterpreta staples del armario para el frío a través de nuevas construcciones y acabados. Aquí, lo típico de la campiña se eleva a través de un sentido renovado y refrescante de la sofisticación. Y claro, también los propios arquetipos de la identidad Chanel se reinterpretan para seguir mostrándolos como algo actual y relevante.

El armario campestre más elevado: Chanel Alta Costura fw25
Como toda buena colección de la maison, Chanel Alta Costura fw25 abre con su repertorio de tweed. Lo interesante de este nuevo rango de prendas es cómo se presenta la textura del material. Aquí, esa lana gruesa y funcional se plasma como si fuese una construcción de punto, acercándola, paradójicamente, a lo más delicado y a lo campestre al mismo tiempo. También las siluetas en las que se presenta son una evolución del traje típico, mostrando deconstrucciones, alargamientos y terminaciones un tanto más artesanales. Seguidamente, la silueta de este icono se enaltece con variantes de plumas que evocan la textura de un abrigo de pelo. Luego, vemos a una bomber de corte cropped con cuello plumero introducir siluetas más refinadas.

Entre el día y la noche, Chanel Alta Costura fw25 explora más arquetipos de lo campestre y lo elevado a través de reinterpretaciones de iconos; por ejemplo, hay un traje de chaqueta de campo verde que -hay- que mirar. Otros motifs como los bordados de flores, y el tweed metálico sirven para reforzar esa idea de sofisticación campestre. Como contrapunto, estos looks se balancean con faldas midi drapeadas de seda o faldas largas estilo boho. Lo boho sirve para hacer la transición al eveningwear, con siluetas más típicamente chic en blanco y negro que juegan con un allure ultra relajado.

Aquí, Chanel Alta Costura fw25 juega con el brillo de las telas y los acabados más artesanales a través de frunces, bordados, encajes, flecos y tul. ¿Una pieza clave? La falda de tweed metálico negra que va debajo de un top boxy a dos capas. Esto se sigue con conjuntos abullonados y siluetas más románticas que desembocan en el bridal look: un vestido de manga larga que va degradándose a una falda transparente; con espigas de trigo como bouquet.
Descubre más sobe Chanel Alta Costura fw25 en la página web de la maison.







































