
La nueva colección de Fendi, a parte de celebrar el centenario de la casa, redefine lo que es el lujo y la artesanía italiana a través de una recodificación futurista del armario clásico y atemporal.
La colección Fendi fw25 rinde homenaje a 100 años y cinco generaciones de Fendis a través de una recontextualización de todos los pilares de identidad de la casa. ¿Qué vemos en la colección? Menswear reimaginado con siluetas mucho más contemporáneas y relajadas. De igual manera, sale a relucir un armario femenino fuertemente arraigado en lo clásico y lo boyish. Y, como no, un ejercicio soberbio de saber hacer en el departamento de los accesorios (con el regreso de algún icono del pasado).

La última palabra en lujo y artesanía italiana
2025 es un año importantísimo para Fendi: se cumple el centenario de su fundación. Y esta historia comienza en un pequeño taller en el corazón de Roma, donde Edoardo y Adele Fendi abrieron su negocio. Lo especial de esta historia es que el negocio familiar fue expandiéndose; y todas las hijas del matrimonio se encargaron de seguir con el legado de sus padres a través de periodos extremadamente difíciles. Todo se mantuvo en la familia; y ha probado ser una receta para el éxito.

Pero más allá de ser solo una historia bonita de tradición familiar, el legado de la familia Fendi se construyó sobre artesanía de primer nivel y un saber-hacer que pocas marcas pueden atreverse a desarrollar. ¿Sobre qué se erigió este imperio? Sobre piel y pelo; detalles que usó Karl Lagerfeld para reinventar la marca cuando fue su turno de regentar la casa. Su sucesora en el puesto, Silva (nieta de Edoardo y Adela) construyó sobre esto y encaminó el nombre de la familia a uno de los pilares del lujo contemporáneo.

Ahora, la colección Fendi fw25 reflexiona sobre este siglo de historia, artesanía y estilo indiscutiblemente romano a través de un remix de sus tropes más característicos. Por eso, el gran focus de la colección son estos dos materiales, que sirven para reescribir las reglas del lujo contemporáneo a través de la mezcla de modernidad y tradición. Y si hablamos de estos temas, Signora Silvia tiene la última palabra.

El armario para un siglo más de sofisticación y elevación: Fendi fw25
La parte masculina de Fendi fw25 apuesta por reescribir las reglas del estilo sartorial a través de siluetas exageradamente oversize y el juego de los materiales predominantes en el legado de la casa. Aquí, destacan chaquetones de cuero relajados y proporcionados en colores clásicos, como el marrón, o en versiones más modernas como el rosa chicle. Debajo, vemos pantalones de pinzas históricamente anchos, camisas de vestir pulcras y conjuntos de inspiración workwear en lana.

En el armario femenino, Fendi fw25 toma como inspiración el arquetipo clásico de la mujer romana para hacer su magia. Aquí salen a destacar vestidos vaporosos y relajados con cuerpos plisados; o construcciones más ceñidas en ante. Como pieza statement, hay un abrigo trench construido en cuero perforado que grita neo lujo romano. Lo masculino también se cuela, aportando una silueta más utilitaria y relajada a la cuestión (solo hay que ver la camisa de ante marrón).

Los accesorios también son clave para entender Fendi fw25. La nueva colección de la casa destaca el regreso del mítico Spy Bag de los 2000 con una versión deconstruida y asa retorcida; está de más decir que el Baguette cobra protagonismo en la selección de bolsos. Entre las siluetas, sale a relucir un acabado de monograma en jacquard de terciopelo rosa. Y, en el lado masculino, tenemos el Fendi Liu como estrella; junto a siluetas gigantes de aire hobo.
Descubre la colección Fendi fw25 al completo en la página web de la casa.



