
La nueva colección de Dior Men nos habla de otra época, pero en nuestro idioma: la sofisticación urbana y neoclásica de Kim Jones (y esto será lo último que veremos de su regencia).
La colección Dior Men Winter 2025 toma inspiración de la línea H que la maison presentó en 1954 y, a través del ojo modernizador de Jones, todos esos códigos se traducen a un armario masculino y súper actual. Aquí, prima una romanización por el ayer vista a través del ahora a través de los arquetipos clásicos de su regencia.
Dior Men Winter 2025. Fotos: cortesía de Dior.
Lo último de DIOR antes de Dior
Dior Men Winter 2025 es lo último que veremos de la maison firmado por el inglés. Y, como despedida triunfal, Jones toma inspiración de una de las líneas más revolucionarias para el ideario de la maison y la forma en la que se entendía la Haute Couture en aquellos años. Todo lo que vemos en este armario parte de la H-Line, una silueta introducida en la colección de Otoño-Invierno 1954-55 caracterizada por su construcción en forma de H.

Esto fue, sin decirlo a la ligera, una ruptura radical con respecto al “New Look”, ya que planteaba una silueta mucho más andrógina y menos cinchada en la cintura. De hecho, muchos de sus detractores catalogaron a la silueta como algo “muy poco femenino” y “demasiado minimalista”. Y es justo por eso que se puede adaptar tan bien a un armario masculino en pleno siglo XXI.

Entonces claro, con el ojo experto de Jones, estos códigos pasan a este lado del espectro a través de un armario completamente actual. Pero, de alguna forma casi mágica, la colección también nos habla del pasado; de tradición al mismo tiempo que de modernidad. Y eso sintetiza a la perfección todos los años de la regencia. Este último adiós no es un grito de despedida. Más bien, es un susurro de maestría perfectamente ejecutada.

Los looks más destacados de Dior Men Winter 2025
La campaña de Dior Men Winter 2025 acaba de salir y en ella podemos encontrar sus mejores looks; todos aquellos que resaltan a la perfección esa síntesis de la tradición y la modernidad. Este armario abre con su componente sartorial, que reescribe los clásicos a través de un sentido mucho más delicado y refinado de lo que es un traje. Las chaquetas, por ejemplo, se deconstruyen con las pinzas de un vestido y acentúan la cintura, mientras que los pantalones sugieren amplitud. Otros pantalones, por su lado, se presentan con cinturas altas y envolventes y bajos que confunden con la falda de un vestido de Haute Couture.

Debajo, Dior Men Winter 2025 destaca camisas de botones reimaginadas con más siluetas drapeadas y vaporosas. Estas, por su parte, se contrastan con chaquetas esculturales; decoradas con lazos delicados en mangas. Otro highlight de la colección es la cazadora de cuero, que se presenta en formato bomber ultra minimalista. Y bueno, también sale a relucir un poco de workwear en cazadoras refinadas y ultra estilizadas.

En el terreno de los accesorios de Dior Men Winter 2025, también se habla de tradición y modernidad. El Saddle masculino se presenta en piel en formato “shadow” (con las correas reducidas a repujes en la piel). También vemos al Normandie tomar el escenario en sus versiones de cuero liso y formato medio. El Hobo ayuda a los looks con sus pequeñas dimensiones. En cuanto a calzado, la colección apuesta por siluetas tradicionales del menswear en cuero, como siempre. Y, cerrándolo todo, gafas nostálgicas y ultra refinadas.
Descubre más sobre Dior Men Winter 2025 en boutiques y página web de la maison.


