
La nueva boutique de Dior en Nueva York no es solo un nuevo espacio de retail, es una celebración de la historia de la maison.
La boutique House of Dior New York se emplaza a escasos metros de donde su fundador dio sus primeros pasos en Norteamérica e invita a todo aquel que entre por sus puertas a descubrir un universo entero de legado, savoir-faire y tradición mezclada con modernidad.
Así es la nueva House of Dior New York. Fotos: cortesía de la maison/ Jonathan Taylor. #HouseofDiorNewYork.
New York, New York
Monsieur Christian Dior era famoso, entre otras cosas, por su alma nómada y por sus enamoramientos con distintas ciudades del mundo. Y cómo no, la Ciudad de Nueva York era una de sus ciudades favoritas. Pero eso no era solo por la belleza de la ciudad. También, este lugar fue el que vio al modisto dar sus primeros pasos al otro lado del charco en 1948. De hecho, la boutique House of Dior New York se encuentra -muy- cerca de dónde América vio sus primeros movimientos (está en la esquina de Madison con 57th Street).

Por lo que no, la nueva boutique flagship de la maison en la ciudad no es solo un nuevo espacio de ventas. Es un testamento y una celebración a uno de los emprendimientos más atrevidos de su fundación. Pero ojo: eso no significa que no sea una tienda de primerísimo nivel. Aquí, nos encontramos con cuatro plantas de superficie de ventas donde podemos encontrar una selección de prendas de prêt-à-porter masculino y femenino, artículos de su línea de hogar, accesorios, joyas… todo lo que ofrece la maison.

Dentro de House of Dior New York destaca una escalera en espiral, envuelta en un Dior Colorama con reproducciones a todo color de los sellos de identidad de la maison. Pero la cuestión va más allá de solo retail. El espacio, concebido por el arquitecto Peter Marino, destaca también una colección impresionante de obras de arte y fotografías de distintos creativos. Y, como reclamo especial, un spa completo.

Esto solo lo puedes encontrar en House of Dior New York
La boutique House of Dior New York contará con selecciones completísimas de las colecciones masculinas y femeninas de la maison, sí; pero también podremos encontrar artículos que solo se van a poder comprar en este espacio. Como guiño a la ciudad y a uno de los estampados más icónicos de su ideario, Dior rescata el print de periódico introducido durante la regencia de Galliano. Eso sí, esta es una versión renovada que destaca alusiones a la ciudad donde se encuentra la boutique y su relación con la maison.

¿Qué nos podemos encontrar en la colección Christian Dior Daily de House of Dior New York? Pues, solo iconos. Entre lo que hemos podido ver, podemos esperar ediciones exclusivas de sus bolsos más icónicos, como el Lady Dior y el Dior Book Tote. También, vemos en las imágenes que habrán baúles exclusivos con el estampado.

En cuanto a ropa, no lo sabemos; pero no es descabellado pensar que cabe la posibilidad que el vestido de Carrie Bradshaw haga un regreso debajo del radar. Lo que sí sabemos es que veremos siluetas de calzado, como estos tacones slingback decorados con la nueva versión del estampado.