París acoge la gran despedida del 60 aniversario de K-Way

La exposición de moda de K-Way en París es la celebración con la que la marca francesa conmemora su 60 aniversario. Una muestra que comienza en Milán, continúa en Londres y culmina en su ciudad natal. Incluidas sus colaboraciones.

Todo el mundo echa de menos el arte del Centro Pompidou. Hasta que vuelva a abrir, hay que seguir buscando, y una buena opción es la exposición de moda en París que inaugura K-Way. La marca francesa organiza una muestra global para presentar diseño, piezas de archivo, arte y colaboraciones que realiza a lo largo de su trayectoria. En total, 14 artistas y 13 firmas icónicas son invitados a participar en una exposición que comienza en Milán, hace una parada en Londres y culmina en su ciudad natal para celebrar sus 60 años de historia.

París acoge la gran despedida del 60 aniversario de K-WayFotografías oficiales de los trabajos de K-Way que hay en su exposición de moda en París. Crédito: @kway_official

Hace 60 años, Léon-Claude Duhamel diseña el famoso chubasquero tras observar a los parisinos luchar contra la lluvia. A partir de entonces, llegaron las colaboraciones y propuestas únicas que marcaron la historia de la marca.

K-Way nace en 1965 como la marca responsable de crear el chubasquero o impermeable plegable de nailon. Un diseño que la lleva a la fama y que se conoce como Le Vrai. Esta pieza marca la evolución de K-Way por su funcionalidad, estilo y diseño. Es un hito histórico para la firma que todos deberíamos recordar. Y si no lo conoces —o quieres saber más—, lo mejor que puedes hacer es visitar su exposición de moda en París. La marca francesa hace su última parada en su ciudad natal, tras inaugurar la muestra durante la Semana de la Moda de Milán, pasar por Londres y, finalmente, cerrar en la capital francesa. Un plan perfecto para descubrir el papel que tiene K-Way en la moda internacional y todo lo que aporta a lo largo de su historia.

París acoge la gran despedida del 60 aniversario de K-WayEl origen de K-Way se remonta a la observación de Léon-Claude Duhamel sobre cómo los parisinos luchaban contra la lluvia.

La exposición de moda de K-Way en París se llama In Y/Our Life – The Hidden Side of Everyday Things. Una muestra que tiene como objetivo destacar el lado oculto de las cosas cotidianas. Para lograrlo, participan 14 artistas y 13 firmas icónicas que han trabajado con la marca y han marcado un antes y un después en su historia. Para disfrutar plenamente de la exposición, se recomienda seguir un recorrido concreto. Primero, la zona Happy When It Rains, que celebra el legado de K-Way; luego, Everyday Icons, donde se muestran objetos cotidianos que se han convertido en iconos gracias al diseño, la publicidad o la cultura; y, finalmente, In Y/Our Life, que presenta interpretaciones artísticas de lo ordinario.

París acoge la gran despedida del 60 aniversario de K-WayLa marca francesa ha colaborado con Chupa Chup o con artistas como Eva Jospin o Tomáš Libertíny.

K-Way tiene una exposición de moda en París que celebra los 60 años de la marca en la industria. Esta ha sido la última parada de una muestra tan especial.

Los 60 años de K-Way se celebran del 23 al 26 de octubre de 2025, durante la Semana de Art Basel. El histórico Atelier Richelieu ha albergado una exposición que combina arte, diseño y visión contemporánea. La muestra, dividida en dos plantas y con un total de 700 metros cuadrados de espacio expositivo, invita a viajar al pasado.

Te pones en la piel de Léon-Claude Duhamel, mientras observa a los parisinos luchar contra la lluvia, y de esa situación surge su idea brillante: diseñar la chaqueta que todos conocemos. A esto le sigue una exploración de la vida cotidiana a través del trabajo de todos los artistas que han colaborado con la firma y que se han convertido en referentes de la cultura pop, como Chupa Chups, Moon Boot, Pongo o Borsalino.

París acoge la gran despedida del 60 aniversario de K-Way

Tanto si estás en la capital francesa, como si quieres hacer una escapada, no te puedes perder esta exposición de moda en París. El espacio se define como The K-Way Social Club, un lugar que invita a ser un punto de encuentro para la comunidad del arte, la marca y el público. Además, es una forma de conectar con la marca francesa y con su herencia. Dicho de otro modo, pone en valor el diseño de la chaqueta impermeable, que ha supuesto un cambio en la moda outdoor.

Descubre la colección de K-Way para hombre y mujer en su web oficial.

París acoge la gran despedida del 60 aniversario de K-Way