Gucci salta a la nieve con su colección Altitude

Gucci da un salto al terreno del performance con su colección Altitude, la primera entrega de ropa de deportes de invierno de la casa.

Siguiendo la estela de otras casas de lujo que se meten al terreno deportivo, Gucci Altitude combina los códigos emblemáticos de la casa con el performance de la ropa de deportes de nieve. Pero la cuestión se queda solo en ropa; Altitude también presenta un rango completo de indumentaria hecha en colaboración con Head para dominar las pistas de los resorts este año.

Gucci salta a la nieve con su colección Altitude

Sofisticación italiana en la nieve

No es algo raro ver cómo las marcas de lujo están dando el salto a los deportes de invierno. A fin de cuentas, la gran parte de su clientela practica estos tipos de deporte en los resorts más exclusivos del mundo; por lo que, ya que estamos, lo mejor es vestirlos también para esto. Ahora, Gucci da ese salto con su colección Altitude; y lo hace de la mano de su embajador Jannik Sinner (él dominó las cuestas cuando era chaval antes de meterse a tenista).

Gucci salta a la nieve con su colección Altitude

¿La colección es obra de Demna? Por las siluetas y los volúmenes podemos apreciar que sí (pero son detalles muy sutiles); hay que recordar que él fue el responsable de llevar a Balenciaga a este terreno cuando llevaba las riendas… por lo que al menos podemos asumir que la idea fue de él. Pero volviendo a la colección, nos encontramos con un cruce perfecto entre el heritage casi centenario de la casa y el performance más puntero del sector. ¿El resultado? una colección que es -exactamente- como nos la podemos imaginar; pero con altas capacidades para no dejarnos tirados.

Gucci salta a la nieve con su colección Altitude

Los looks para la nieve de lujo más rompedores: Gucci Altitude

Al ser una colección única y exclusivamente pensada para los deportes de nieve, es normal que Gucci Altitude abra con sus prendas de esquí. Aquí, nos encontramos trajes completos de punto técnico sublimados con monogramas Double G tonales en blanco y negro. Pero ojo con el que emula el look beige y marrón de manera fiel: ese es el conjunto estrella de la temporada (y nos recuerda a la colabo de la casa con TNF). Y, en cuanto a cortavientos, la colección destaca dos estilos para cada print con: con capucha y bolsillos utility o una variante más clean y con cuello alto. También hay un puffer estampado con ilustración de montaña -espectacular-.

Gucci salta a la nieve con su colección Altitude

El resto del armario de Gucci Altitude se compone de capas interiores: prendas de punto, sudaderas y camisetas; todo pensado también para el après-ski. Y, completando estos looks, tenemos un rango completísimo de gafas de sol de estilo envolvente o goggles bastante interesante; pero la cosa no queda solo en esto. También, la colección presenta una serie de bolsos en tejidos técnicos pensados para la nieve con los mismos jacquards de monograma. Y, para el kit completo, Gucci se ha aliado con Head para desarrollar su propia indumentaria: esquís, bastones, tablas de snowboard… y el casco plateado con la tribanda es un must.

Descubre la nueva colección para la nieve Gucci Altitude en boutiques y página web de la casa.