
Una temporada más, Timberland une fuerzas con Supreme para reimaginar su mítica bota 6-Inch con un nuevo acabado streetwear.
La nueva colaboración de Timberland X Supreme para fw25 vuelve a tomar como base la icónica bota de trabajo de la firma para reconvertirla en un pilar de moda urbana. Las versiones de esta temporada reimaginan la silueta clásica con un upper bordado a manera de patchwork cuadriculado en sus colores más icónicos; pero también vienen con un nuevo look.

De pilar del workwear (de verdad) a icono de la moda urbana
La historia de las botas 6-Inch de Timberland fue uno de los primeros ejemplos de cómo una pieza funcional de indumentaria de trabajo se convirtió en un pilar del streetwear. Por si no te sabes la historia, esta bota llegó al mercado en 1973 como una silueta pensada para los trabajadores; impermeable, resistente y ultra cómoda. El diseño también fue una revolución en cuanto a calzado, ya que utilizaba costuras selladas para mantener el interior seco.

Pues fue justamente por esas cualidades que se comenzaron a llevar en la ciudad. La parte streetwear de su historia se remonta al Nueva York de los 80, cuando la escena del hip-hop las comenzó a llevar en invierno. De ese foco, la moda de llevar Timbs se propagó por toda América y, cómo no, por todo el mundo. Después vino Supreme, otro icono de la moda urbana neoyorquina.

Las colaboraciones Timberland X Supreme han servido para rizar el rizo del carácter streetwear de la bota; y lo llevan haciendo desde 2006. Entrega tras entrega, la firma skater ha sabido recodificar el estilo y el diseño de la bota y ha creado algunas de sus mejores reinterpretaciones. Ahora, como de costumbre, nos llega una nueva versión de este icono para la temporada que respeta el estilo OG al mismo tiempo que le da un update.

Así son las nuevas botas Timberland X Supreme para fw25
La nueva colabo de Timberland X Supreme presenta tres versiones completamente nuevas de las míticas botas. Aquí, se cambia lo justo y necesario para que se note la novedad; pero la base, la construcción y los materiales se mantiene -bastante- fiel. En cuanto a materiales, nos encontramos con el mismo upper de cuero nubuck impermeable, puntuado por un cuello de piel acolchada y los míticos ojales en forma de tuerca.

La novedad de estas botas Timberland X Supreme es bastante sutil. Su upper, en vez de tener el típico patronaje de siempre, se actualiza con un patrón de costuras gruesas a modo de patchwork que dota a la bota de un aspecto más cuadriculado. Y, como plus, se recurre al logo repujado de la firma como detalle de monograma en muchos de los paneles. ¿Colorways? Tenemos la versión amarilla y negra, como de costumbre. Pero también tenemos una versión multicolor que permite apreciar mejor el patchwork de esta colabo.

Al igual que todas sus juntas, las Timberland X Supreme fw25 se decoran también con una etiqueta de Box Logo en el talón y se acompañan de plantillas personalizadas. Debajo de todo esto, nos encontramos con la suela de tacos gruesos de toda la vida; en beige para la versión amarilla y multicolor y en negro para la negra. Tampoco se tiene que alterar demasiado.