Supreme vuelve a intervenir un icono neoyorquino para FW23

Dos iconos del estilo urbano de la Ciudad de Nueva York vuelven unirse para FW23 en la próxima colabo de botas 6-Inch de Supreme X Timberland.

Las icónicas botas 6-Inch, pese a ser diseñadas en New Hampshire, se han convertido en uno de los pilares indiscutibles de la moda urbana neoyorquina. Ahora, y tras una racha estelar de entregas en conjunto, la unión de Supreme X Timberland vuelve a reimaginarla, ahora con un upper texturizado digno de llamarse una statement piece.

Supreme vuelve a intervenir un icono neoyorquino para FW23

Las botas que todo neoyorquino en condiciones debe tener

Pese a que ahora todos asociemos a las icónicas botas 6-Inch con la Ciudad de Nueva York, su origen no tiene nada que ver con la ciudad. La historia de este icono se remonta a la década de los 50. Todo comenzó cuando Nathan Swartz compró la mitad de las acciones de la Abigton Shoe Company. Durante la década de los 60, esta empresa con sede en Boston se especializó en producir siluetas de calzado para otras marcas. A finales de la década, la compañía Abigton mudó su sede a New Hampshire, y se especializó en fabricar botas a prueba de agua capaces de resistir los inviernos de la región. Y este fue el génesis de la 6-Inch.

Supreme vuelve a intervenir un icono neoyorquino para FW23

La compañía ganó una inmensa popularidad gracias a la calidad de sus botas, a tal punto que los Swartz decidieron dejar de producir para otras empresas y enfocarse únicamente en su catálogo propio. El primer modelo de la 6-Inch se llamó Timberland Boot… y de su rotundo éxito, la compañía adoptó el nombre en 1978. ¿Qué tiene que ver esto con Nueva York? Pues la proximidad de New Hampshire con la ciudad jugó un papel clave, logrando que la bota fuese adoptada por los neoyorquinos como un esencial de invierno. A través de los años, estas botas Timberland se convirtieron en un favorito de las tribus urbanas de la ciudad… y en un icono indiscutible.

Supreme vuelve a intervenir un icono neoyorquino para FW23

Aquí es cuando entra en juego Supreme, una firma de moda urbana preferida por las élites skater de la ciudad. En su misión de colaborar con todo el mundo, ha logrado intervenir las icónicas botas 6-inch de Timberland en repetidas ocasiones. Todos recordaremos las que venían con un upper estampado con la bandera de los EEUU, pero hay incluso una versión junto a Comme des Garçons y una con logomanía maximalista. Pues ahora vuelve una entrega de Supreme X Timberland para FW23 con una nueva versión, con un juego muy interesante de texturas.

Supreme vuelve a intervenir un icono neoyorquino para FW23

Las nuevas botas 6-Inch de Supreme X Timberland, en su versión más radical

Para esta temporada FW23, una con las mejores colaboraciones de Supreme, nos llega una nueva versión de uno de sus grandes hits. Ahora, la icónica bota Timberland 6-Inch se reimagina con un nuevo cuerpo superior en nubuck a prueba de agua y se presenta en tres colorways espectaculares: marrón clásico, negro y rosa.

Supreme vuelve a intervenir un icono neoyorquino para FW23

Las nuevas botas de Supreme X Timberland para FW23 reimaginan la construcción lisa con un nuevo acabado. La textura, repujada en el nubuck por medio de impresión de calor, recuerda a las placas de rodaduras de acero. Y no hay nada más callejero que esas placas metálicas con los dientes marcados. Estas nuevas botas se decoran con el árbol de Timberland en el lateral y un tag con el box logo de Supreme en rojo. De igual manera, el cuello de piel, los ojales en forma de tuerca y los cordones se mantienen para preservar la esencia clásica de la 6-Inch original.

Supreme vuelve a intervenir un icono neoyorquino para FW23

Pasando a las suelas, las nuevas botas de Supreme X Timberland se mantienen fiel al modelo OG. Una construcción de goma por inyección adaptada a los elementos es la base para pasos seguros. Y gracias a los dientes de la suela, no resbalaremos en las nevadas de Nueva York (o cualquier ciudad del mundo).

Las nuevas botas 6-Inch de Supreme X Timberland saldrán a la venta el 23 de diciembre en la página web de Supreme.