
Donde muchos oyen ruido, Zilenzio escucha oportunidad y confía en Yonoh para crear Giro, un biombo acústico pensado para mostrar que separar puede ser, a veces, el primer paso para conectar.
“Siempre hemos creído en el poder del diseño para transformar los espacios, no solo desde lo estético, sino también desde lo funcional”, explican desde el estudio valenciano Yonoh al referirse a Giro. Un pensamiento que no puede estar más acorde con la filosofía de Zilenzio, que lleva años explorando cómo el sonido puede modelar la experiencia en una oficina. A continuación, te explicamos qué cualidades hacen especial a este biombo acústico.

La importancia de las curvas
Giro debe su nombre a sus bordes curvados, un detalle que , de acuerdo a lo expuesto por Yonoh, trastoca la percepción misma de lo que entendemos por un elemento delimitador. Y lo que su geometría logra es que los paneles puedan disponerse de manera fluida y adaptable, alejándose de las rígidas divisiones a las que estamos acostumbrados.
Materia y calidez
En cuanto a los materiales, Giro está fabricado con una base textil que absorbe el sonido y una estructura de madera que aporta estabilidad y un acabado más cálido. En la parte superior de este biombo acústico ideado para Zilenzio, destaca una repisa de madera sobre el panel que, según los diseñadores, “refuerza la relación entre estructura y decoración. Más que un detalle funcional, se convierte en un rasgo de identidad”.




Diferentes acabados de Giro.
“Desde el inicio quisimos que Giro representara el equilibrio: un diseño sobrio y elegante, pero también fresco y relajado”, concluyen desde Yonoh.