Chanel viste para la Dolce Vita con Cruise 2025/26

La nueva colección Cruise de Chanel es un armario perfecto para la Dolce Vita moderna, visto desde los códigos clásicos de la maison y su chic parisino.

La nueva colección Chanel Cruise 2025/26 es una oda a uno de los resorts más exclusivos del Lago Como, Villa d’Este. Aquí, la jet set encontró su santuario para vacacionar en los 60 e impuso la materialización más real del concepto de Dolce Vita. Ahora, esta entrega de la maison rescata aquella era dorada a través de un armario indiscutiblemente Chanel, pero adaptado al leisure.

Chanel viste para la Dolce Vita con Cruise 2025/26Campaña de Cruise 2025/26. Fotos: cortesía de Chanel/ Mario Sorrenti.

La Dolce Vita a través de los ojos de Coco

Pese a que Villa d’Este llevaba siendo un enclave vacacional desde el siglo XVI, no fue hasta la década de los 60 que alcanzó su máximo apogeo. Aquí, socialités, magnates y la élite de Hollywood encontraron un refugio para vacacionar y relajarse a sus anchas. Días, tumbados al sol a la orilla de la piscina, cenas extravagantes y fiestas a lo Gatsby eran el itinerario habitual. Y claro, esto marcó un momento en la cultura que se alineó de manera perfecta con la filosofía que Fellini plasmó en su Dolce Vita.

Chanel viste para la Dolce Vita con Cruise 2025/26

Ahora, en pleno 2025, Chanel revive esa era dorada del hedonismo y despreocupación a través de un nuevo armario vacacional off-season. La colección toma como inspiración directa todos los aspectos de la vida resort de la Villa d’Este a través de un repertorio de looks para el leisure que engloba desde esas mañanas a la orilla de la piscina (o el lago) hasta esas noches desenfrenadas que se convertían otra vez en mañanas. Y, para acompañar a la colección Chanel Cruise 2025/26, la maison llamó a Mario Sorrenti para hacer la campaña. Este juego de visuals, protagonizado por Alix Buthors, Ida Heiner y Xu Wei dan una nueva vida a esa idea hedonista de Fellini a través de piezas cinematográficas y retratos en honor a esa era dorada. Y no tenemos que escondernos: sentimos envidia de ese lifestyle.

Chanel viste para la Dolce Vita con Cruise 2025/26

Así es la nueva colección Chanel Cruise 2025/26

Al igual que el itinerario vacacional de este resort, la colección Chanel Cruise 2025/26 se basa en los contrastes. Aquí, la idea general de la colección es plantear un armario de resort chic (con alguna que otra traza de estilo sailor) a través de los códigos arraigados a la identidad Chanel. En pocas palabras, es resort chic para Como visto a través de un par de ojos parisinos. Chanel Cruise 2025/26 abre con su repertorio de día. Aquí, lo sailor y lo más casual cobra protagonismo a través de staples clásicos reinventados. Entre los highlights, destaca un abrigo inspirado en el traje de tweed clásico; solo que elevado a través de un cuello de marinero y puesto sobre un bañador sesentero. Este remix del traje clásico también se materializa en un cárdigan de punto o en sets casuales de tejido de toalla. Y claro, iconos como el polo a rayas y los vestidos veraniegos tampoco faltan.

Chanel viste para la Dolce Vita con Cruise 2025/26

Como punto de contraste, Chanel Cruise 2025/26 apuesta por un poco más de grandilocuencia para sus looks de noche. Aquí, la gran apuesta es por los vestidos de fiesta… como por ejemplo uno de cuero negro que muestra hombros y espalda desde lo escultural. En cuanto a accesorios, tenemos bolsos grandes para la piscina en combinaciones clásicas y monocromáticas. A parte de, obviamente, perlas y cadenas para el daywear más casual. Y, rematando estos looks, tenemos gafas de sol grandes y dramáticamente italianas de los 60.

Descubre Chanel Cruise 2025/26 al completo en boutiques y página web de la maison.