El bolso de Fendi de los 2000 ahora es mini y sigue Y2k

El bolso mini con piel que todo fashionista desea es el Spy Bag de Fendi. Sí, la casa italiana, para celebrar su centenario, ha reducido el tamaño, pero ha mantenido intacto el estilo de los años 2000, sin bolsillo secreto.

Fendi tiene claro que, para celebrar su centenario, quiere crearnos muchas nuevas necesidades. La casa italiana ya lo ha conseguido con el regreso del mítico Spy Bag que todas las it-girls llevaban en los 2000, y ahora lo vuelve a hacer con el mismo modelo, pero en formato más pequeño. Este diseño, que de por sí nunca fue muy grande, ahora se presenta como un bolso mini de piel que conserva la misma actitud y personalidad del original. Da igual su tamaño: el diseño de Silvia Venturini Fendi es insuperable.

El bolso de Fendi de los 2000 ahora es mini y sigue Y2kFotografías oficiales del desfile de Fendi de la colección Primavera‑Verano 2026. Crédito: @fendi

El Mini Fendi Spy Bag no tiene bolsillo secreto, pero sí una paleta de colores muy atemporal, que incluso incluye el estampado de leopardo.

En 2005, Silvia Venturini Fendi diseña un bolso que cambia la historia de la moda. Este modelo inicia una nueva era entre las it-girls de los 2000, porque todas han querido tener el famoso Spy Bag. Un diseño de la casa italiana que, como su nombre indica, tiene bolsillos secretos en su interior, mucho carácter y se ha convertido en el escudo favorito de las famosas para esconderse de los paparazzi. Seguro que recuerdas imágenes de las hermanas Olsen o Lindsay Lohan usando su Spy Bag para cubrirse.

El bolso se ha convertido rápidamente en un objeto de colección. Supera incluso al clásico Baguette, por lo que cualquier cambio en su diseño ha sido atrevido y arriesgado. Hasta que llega 2025: para celebrar el centenario de Fendi, el Spy Bag ha vuelto con las tendencias Y2k que han marcado hace un par de meses. Y ahora, a ese regreso inolvidable se suma una novedad: se presenta como un bolso mini de piel. Ya no tiene un tamaño grande para escapar de las cámaras, pero conserva intacto el estilo y la personalidad que lo han hecho icónico.

El bolso de Fendi de los 2000 ahora es mini y sigue Y2kBolso Spy Bag en tamaño mini, en un vibrante color rojo.

El Spy Bag de Fendi ahora se presenta como un bolso mini de piel en diferentes colores. Se convertirá en tu fiel compañero y, además de ser una declaración de estilo. Mantiene el espíritu del bolso insignia y los códigos distintivos de Fendi, pero en un formato más compacto. Se puede decir que es una evolución estilizada y más refinada, en la que el bolsillo interior se transforma en una solapa lisa y sin interrupciones. Lo podrás llevar en la mano durante el día o, por la noche, sobre tu look gracias a sus correas extraíbles y ajustables.

El bolso de Fendi de los 2000 ahora es mini y sigue Y2kAsí luce este bolso mini de Fendi combinado con un look en plena tendencia.

El icónico Spy Bag adopta un nuevo formato, mucho más pequeño que el original. Eso sí, aunque ahora es mini, conserva intacto su estilo.

Fabricado en suntuosa y flexible piel, el bolso mini de Fendi, también conocido como Mini Fendi Spy Bag, está disponible en una amplia gama de colores. Podrás elegir desde el atemporal negro, pasando por un marrón miel, hasta un rojo brillante o el viral rosa bebé. Aunque, si somos sinceros, nuestra opción favorita es la versión en piel de becerro con efecto pelo de potro y estampado de leopardo, conocida por las expertas como el Fendi Leo Animalier.

El bolso de Fendi de los 2000 ahora es mini y sigue Y2k

Así es el nuevo bolso mini de piel de Fendi, que incluso esas celebrities que usaban el Spy Bag para ocultarse lo llevarán, aunque esta vez será más como una joya que como un escondite. Sinceramente, tras este cambio de tamaño, no nos podemos imaginar cuál será el próximo paso de la casa italiana, pero todo es posible. Tanto el tamaño original como este nuevo mini se convertirán en los favoritos de quienes adoran seguir las tendencias, como tú.

Descubre en la web oficial de Fendi el nuevo bolso mini de piel Spy Bag.