
Jonathan Anderson construye sobre sus colecciones inaugurales para Dior con Pre-Fall 2026, un armario inspirado en la opulencia barroca y el estilo preppy.
La nueva colección de Dior Men Pre-Fall 2026 juega con los códigos de su debut como regente de la maison a través de una nueva óptica. Ahora, este armario se enriquece a través de ornamentaciones barrocas y siluetas de época al mismo tiempo que se relaja con un componente de su distintivo normcore, que inyecta relajación preppy a la cuestión.
Fotos: cortesía de Dior.
El valor de los contrastes
Jonathan Anderson es un diseñador que trabaja -muy- bien el tema de enfrentar ideas tradicionalmente opuestas dentro de un solo armario, y sus colecciones para Dior son solo uno de los miles de ejemplos que existe. Su debut como regente de la maison se caracterizó por enfrentar la tradición del archivo de la casa con una modernidad absoluta, al mismo tiempo que jugaba con lo masculino y lo femenino. Y su nueva entrega masculina construye sobre esta misma base a manera de expansión de concepto.

Dior Hombre Pre-Fall 2026 enfrenta tradición e historia con modernidad y casualidad con un concepto -muy- propio también. En este espectro, tenemos, por un lado, la sastrería y la ropa de época del siglo XVIII, una mirada a la figura de la aristocracia como el colmo del ornamento y la ornamentación estilística. Por el otro, vemos algo más puramente Anderson: ropa casual, preppy y un tanto nostálgica. Ideas de que no tienen -nada- que ver a primeras, ¿verdad?

Pues sí, y todo se erige sobre una base historicista de la propia maison que hace eco de lo que él hizo en su debut. El legado de Haute Couture de la casa y algunas de las creaciones más emblemáticas de la era de Monsieur Christian también se dejan ver dentro de estos conjuntos. E incluso, esta colección confirma que el irlandés tiene ya sus propios iconos dentro del lenguaje de la casa.

Aristocracia y estilo casual preppy: las claves de Dior Hombre Pre-Fall 2026
Dior Hombre Pre-Fall 2026 abre con el look que define a la perfección la idea de su mensaje. Ese look se compone de un abrigo cortado a manera del siglo XVIII decorado con ornamentaciones barrocas de flores con un blouson a juego debajo. Y, como punto de contraste, el set se acompaña de vaqueros claros de corte relajado. En esa misma línea historicista, las bermudas cargo inspiradas en el vestido Delft se decoran con heráldica barroca que recoge los pilares de la identidad Dior. Luego, vemos un traje de cola reinventado en denim cementando esta idea.

Dior Hombre Pre-Fall 2026 sigue con su componente de sastrería, muy similar a sus trajes debut. Aquí, la silueta de la chaqueta moderniza la línea del New Look de 1947 con una cintura marcada y solapas de esmoquin en negro, también hay una variante en cuero bastante prometedora. Esta sastrería del nuevo Dior sigue con trajes cortados en slim, camisas Oxford de botones en colores y prints súper típicos y corbatas a rayas ultra nostálgicas, que sirven para hilarlo todo al preppy.

El lado preppy de Dior Hombre Pre-Fall 2026, por su parte, recoge los armarios deportivos de las universidades. Aquí destacan cortavientos técnicos relajados y decorados con colorblocking retro, camisetas a rayas, camisas de polo… lo típico. Típico, sí, pero con esa sensibilidad tan característica de Anderson. A esto se le suman esenciales como sudaderas, shorts de running, bermudas de colores. También vemos uno que otro pantalón estilo carpenter y un repertorio de punto ultra fino. ¿El highlight de este lado? La cazadora de cuero oversize con cuello de pelo.
Mientras llega Dior Hombre Pre-Fall 2026, puedes descubrir las colecciones actuales de Anderson en la página web de la maison.




























