
A parte de hacer el baúl trofeo, como de costumbre, Louis Vuitton se convierte en el title partner oficial del Gran Premio de Mónaco a partir de 2026.
El Gran Premio de Mónaco 2026 no se llamará solo así; ahora lleva el nombre del Louis Vuitton Grand Prix de Monaco, convirtiendo a la maison en el title partner de la competición y cementando la relación que esta tiene con la F1… tal y como han estado haciendo con algunas de las competiciones más top en distintos deportes. Y sí, la victoria viaja en LV.

¿Qué significa esto para el Gran Premio de Mónaco 2026?
Si no estas al corriente con los otros menesteres de la maison Louis Vuitton, esto te interesa. Resulta que, siguiendo su espíritu de viaje y aventura, la casa también se dedica a apoyar a algunas de las competiciones deportivas más importantes del mundo; y esto no es cosa nueva… ya lo han estado desde algunos años (y todo comenzó en 1983 con la America’s Cup). ¿Dónde encaja la F1 en todo esto? Pues, desde 2021, hemos visto cómo la maison ha unido lazos con la FIA y les ha hecho los baúles para transportar los trofeos (uno para cada GP). Pero ahora, sus lazos se estrechan aún más.

Eso se hace con el nombramiento de la maison como el title partner oficial del Gran Premio de Mónaco 2026; que cambia su nombre al Louis Vuitton Grand Prix de Monaco. A efectos prácticos, este deal significa que la casa destinará recursos para financiar la competición y que la pista se llenará de banners y branding LV. Pero, posiblemente, la maison también organizará su propia serie de eventos en paralelo a la carrera para así cementar su posición de mecenas de la excelencia deportiva y un referente para este nicho de mercado. Y también, como de costumbre, veremos un baúl personalizado para acompañar el trofeo del ganador.

Así lucirá el baúl-trofeo de Louis Vuitton para el GP de 2026
Resulta que cada vez que un piloto gana un trofeo de un Grand Prix, sea cual sea la ciudad, se hace un trofeo ad-hoc que se lleva y se queda para siempre; por lo que también se tiene que hacer un baúl distinto para cada año. Si sacamos las cuentas, son 24 GP’s por temporada… y si este será el sexto año que la maison hará los baúles, eso arroja que para cuando termine la temporada 2026 se habrán hecho unos 156 baúles personalizados. Y ya sabemos cómo se verá el nuevo de Mónaco.

Acompañando la noticia del nombramiento de title partner de la maison, también nos llegan las imágenes oficiales de cómo se verá el baúl para el Gran Premio de Mónaco 2026. Como muchos, el de la temporada siguiente se construye en madera forrada con lona Monogram LV en rojo-sobre-negro. El look se complementa de bordes de cuero, también negros, y remaches de latón en dorado. A los lados, como siempre, temeos asas en piel para transportar el baúl y dentro, un forro de cuero construido a las especificaciones del trofeo en cuestión. ¿El broche de oro? Una V bicolor roja y blanca con los colores de la bandera de Mónaco que, al abrirse en forma de tríptico y tapa superior, exhiben el trofeo.