
La editora alemana Pulpo presenta en París la colección de edición limitada Industrial Art. Siendo fiel a su ADN experimental, explora el lado más crudo y escultórico del diseño contemporáneo para el mobiliario.
Junto a una nueva versión de su icónica serie Alwa, Pulpo prepara su próxima participación en Maison&Objet. La editora amplía su universo creativo con Industrial Art, una línea de productos que pone el foco en los materiales, sus superficies y su comportamiento real. En colaboración con varios diseñadores, abre una nueva dimensión dentro de su catálogo que pone en el centro el hormigón, el acero y el aluminio, que dejan de esconderse en el mobiliario pasando a ser protagonistas.

Imágenes superiores: 1) X Mirror, X Bench y X Table de Xaver Sedelmeier 2) X Bench
Todas las piezas se producen en ediciones limitadas y tanto la materia prima como el proceso marcan el carácter de cada objeto. El mobiliario que compone Industrial Art, que se presentará del 15 al 19 de enero de 2026 en Maison&Objet, encuentra el equilibrio entre lo funcional y lo escultórico otorgando una personalidad singular a cada unidad.

X Mirror, X Bench y X Table de Xaver Sedelmeier

Xaver Sedelmeier

X Bench de Xaver Sedelmeier
Xaver Sedelmeier firma X Mirror, X Bench y X Table de Pulpo
El diseñador alemán crea para la editora Pulpo tres piezas de mobiliario, denominadas con su inicial, que exploran la imprevisibilidad del material. X Mirror es un espejo de vidrio tintado en bronce, atravesado por manchas de pigmento negro que hacen que cada unidad sea única. Además, mediante la combinación de estructuras de madera con recubrimientos metálicos (desde cromo hasta acero galvanizado) obtiene X Bench y X Table, dos objetos que se mueven en un territorio híbrido entre lo funcional y lo artístico.

X Mirror de Xaver Sedelmeier

X Mirror de Xaver Sedelmeier

Patrick L’hoste (CEO de Pulpo) y Xaver Sedelmeier
K Table de Kai Linke
Partiendo de un elemento estructural clásico de la arquitectura moderna, Kai Linke diseña para Pulpo la serie K Table. Convierte la viga en I en una mesa auxiliar de mobiliario con acero galvanizado. Estas piezas mantienen una estética cruda y arquitectónica que encaja tanto en interiores domésticos como en espacios más experimentales.

K Tables de Kai Linke

Kai Linke
Samuel Treindl crea S Table para la editora Pulpo
Hormigón y acero galvanizado se encuentran en S Table, una pieza de mobiliario que no intenta suavizar su origen industrial, sino que lo potencia. Dispone de una superficie rugosa que visualmente transmite una sensación de solidez y calma. Es una mesa que lejos de ocultar imperfecciones del material las convierte en parte de su identidad.

S Table de Samuel Treindl

Samuel Treindl
Cut Chair, de Studio BrichetZiegler, se cuela en Industrial Art
Fabricada en aluminio soldado y pulido, esta butaca minimalista aporta ligereza a la colección de Pulpo. El estudio parisino BrichetZiegler diseña la pieza y la completa con un cojín atornillado que, en función de las preferencias del usuario, puede ser de cuero o tejido. Con el objeto de mobiliario resultante la editora ensalza que lo industrial también puede ser sutil.

Cut Chair de Studio BrichetZiegler

Caroline Ziegler y Pierre Brichet de Studio BrichetZiegler
Sebastian Herkner se encuentra detrás de Alwa Square
Pulpo amplía una de sus series más reconocibles con esta característica tapa de vidrio colado en formato cuadrado. La colección Industrial Art acoge cada mesa de Sebastian Herkner, que combina vidrio macizo de color con una estructura metálica delicada o un cilindro de vidrio soplado, con ligeras variaciones derivadas del trabajo manual que dan lugar a piezas de mobiliario únicas.

Alwa Square side tables de Sebastian Herkner

Sebastian Herkner