
Dior celebra la llegada de las primeras colecciones de Jonathan Anderson con una serie de escaparates especiales que juegan con las tradiciones de 30 Montaigne.
Los escaparates de Dior ss26 no son solo instalaciones para vender las nuevas colecciones del irlandés; que también. Son un reflejo de una visión modernizada de la maison que, como buena colección Dior, también respeta y moderniza la historia y el universo que se ha creado durante todos estos años. ¿Dónde están? Pues estas nuevas instalaciones se han puesto en todo el mundo.
Arriba: escaparate del corner de Selfridges en Londres. Foto: cortesía de Dior/ Kristen Pelou.
Escaparate la boutique en Londres. Foto: cortesía de Dior/ Cloud 9. #DiorSummer26.
El renovador que mira también al pasado
Entrar como director creativo de Dior y no tener en cuenta el archivo es un sacrilegio. Y si algo nos ha quedado más que claro con el debut de Jonathan Anderson como regente de la maison es que esta regla se tiene que cumplir. Sus dos colecciones de primavera-verano 2026 abrieron la era a través de una modernización radical, refrescante y fantástica de eso que compone la identidad Dior y solo nos ha dejado con ganas de más. Y claro, con un capítulo -tan- importante materializándose, había que hacer algo especial.
Escaparate de 30 Montaigne en parís. Foto: cortesía de Dior/ Kristen Pelou.
Ese “algo especial” son los nuevos escaparates de Dior ss26, que suponen un takeover a escala mundial del universo Anderson para la maison. ¿Dónde se podrán ver? Pues, como es a escala mundial, hay varios sitios. Por ejemplo, las boutiques parisinas de la maison los expondrán, así como las que están en Londres y otras capitales europeas, asiáticas y americanas. Pero eso no es todo. También, veremos estas instalaciones en los corners y pop-ups de los retailers más importantes del mundo (como Le Bon Marché o Selfridges, por ejemplo). Y vale -mucho- la pena ir a echarles un ojo.
Escaparate de 30 Montaigne en parís. Foto: cortesía de Dior/ Kristen Pelou.
Así son los nuevos escaparates de Dior ss26, una celebración del pasado y la llegada de Anderson
Jonathan Anderson ha basado su corta (pero muy prometedora) trayectoria dentro de la maison a partir del archivo histórico; pero con un twist moderno, grandilocuente y fantasioso, claro. Y los escaparates de Dior ss26 son un eco perfectamente ejecutado de esta filosofía. ¿Cómo se ven? Pues cada instalación tiene una composición única que se adapta a las limitaciones de cada espacio físico; pero hay themes en común que tienden un puente entre pasado y futuro.
Interior de la boutique Dior en Beijing Foto: cortesía de Dior/Zhongming Pan.
Los escaparates de Dior ss26 rescatan las cajas con las que se entregaban vestidos y accesorios de la casa en 30 Montaigne; son una reproducción súper fiel a las originales. Estos elementos se amontonan como un monolito y dejan ver algunas de las mejores creaciones de las colecciones ss26… como si fueran un tesoro. Por fuera, destaca el mítico Gris Dior y etiquetas de época. En torno a ellas, se disponen maniquís vestidos como botones o clientas que las cargan o las abren, sumando a la idea de tesoros protegidos que dan las cajas.