Louis Vuitton y Unicef celebran 10 años de colaboración

Louis Vuitton y Unicef celebran 10 años de colaboración reinterpretando su colgante Silver Lockit con una edición especial en oro amarillo.

El colgante de candado Louis Vuitton Silver Lockit, en colaboración con Unicef, llegó por primera vez al mercado en 2016 como un esfuerzo conjunto de la maison y la ONG para recaudar fondos y fomentar proyectos en pro de niños en situaciones de vulnerabilidad; y se ha convertido en un icono de la maison en paralelo. Ahora, se reimagina una vez más para celebrar 10 años de esfuerzo conjunto.

Louis Vuitton y Unicef celebran 10 años de colaboración

Una misión compartida por la infancia

Es probable que el colgante en forma de candado de Louis Vuitton y Unicef sea uno de los proyectos benéficos más icónicos del mundo de la moda. ¿De qué va esto? Pues la colección Silver Lockit de la maison fue creada expresamente para este proyecto y ha servido como medio para recaudar fondos para las causas de la ONG. Lo que financian, exactamente, son las labores de Unicef en pro de garantizar los derechos, ayuda y protección a niños y niñas en situación de riesgo en todo el mundo. Y, a su vez, esta colección hace de campaña de concientización para que la clientela de la maison esté al tanto de los otros proyectos de la organización.

Louis Vuitton y Unicef celebran 10 años de colaboración

Lo interesante de la colección Louis Vuitton Silver Lockit es que nunca ha sido estática. Sí, todo se basa en un colgante en forma de candado, pero cada año la maison presenta una colección completamente nueva que refresca el diseño. Pero resulta que la edición de este año es un tanto más especial, porque el 2026 marca el décimo aniversario de esta colección conjunta. Y claro, al llegar a un hito tan importante, se tenía que hacer algo para celebrarlo como se merece.

Louis Vuitton y Unicef celebran 10 años de colaboración

Así es la edición del décimo aniversario de Louis Vuitton Silver Lockit

Como en todas las colecciones anteriores, la colección Louis Vuitton Silver Lockit de 2026 se inspira en el candado que acompañaba al bolso Steamer, un diseño de 1910 que todavía se mantiene como una de las siluetas más icónicas del catálogo de la maison. ¿Qué hace que esta edición destaque? Pues que esta es la primera colección que presenta una construcción en oro amarillo (¿ahora se llamará Gold Lockit?).

Louis Vuitton y Unicef celebran 10 años de colaboración

En cuanto a la pieza per sé, extremadamente limitada y exclusiva, el nuevo colgante Silver Lockit vuelve a las raíces del candado del Steamer con un diseño simple; únicamente decorado con un logo LV Circle en el frontal. Acompañando a esta pieza, tenemos una cadena de eslabones finos en el mismo metal… todo muy minimal y comedido. Y, de la venta de cada unidad, Louis Vuitton donará 800 usd a la ONG.

El nuevo colgante de candado Louis Vuitton Silver Lockit en colaboración con Unicef ya se encuentra disponible en boutiques y página web de la maison.