
Dame Après Paris expande su armario high street de proporciones dramáticas y arquitectónicas sacando a la venta piezas de su último desfile.
Este nuevo drop viene encabezado por los puffers de Dame Après Paris llamados Cocoon, una reinterpretación súper dramática y subversiva del típico abrigo de plumas que todos conocemos. Y, aparte de esto, el armario se expande con nuevos esenciales que se dejaron ver en el desfile de Geno, pantalones, accesorios y una camiseta exclusiva a la tienda de Madrid.
Sí, ese es @flowtuabuela modelando los Cocoon de Dame Après Paris.
Evolución para el arquetipo de proporciones arquitectónicas
Hasta hace muy poco, todo el hype y la tracción que ha ganado Dame Après Paris ha venido por la venta de esenciales del armario urbano: camisetas y sudaderas más que otra cosa. Pero claro, todos estos “básicos” se elevan a través del lenguaje de proporciones oversize y arquitectónicas que han logrado construir. En paralelo, o más como manera de comunicar su idea real, la marca ha estado trabajándose mucho más sus colecciones de pasarela con prendas mucho más elevadas y complejas. ¿Lo malo? Es que la gran mayoría de estas se quedan solo en el concepto por razones de estrategia comercial (presumimos, ojo).

Pero el nuevo drop cambia un poco esta fórmula, y eso es una muy buena noticia. El nuevo lanzamiento trae a su catálogo de retail algunas de las prendas que vimos en el desfile de Geno del año pasado. ¿Qué incluye esta nueva entrega? Una serie de pilares del armario high street que expanden el ideario completo de Dacal y Mateo a una categoría mucho más arriba de todo. ¿La estrella de todo? Los nuevos puffers de Dame Après Paris; pero hay mucho más.

Así son los nuevos puffers de Dame Après Paris, que convierten un básico en una pieza statement.
Los nuevos puffers de Dame Après Paris llevan el nombre de Cocoon (¿referencia a Balenciaga?) y presentan una silueta que subvierte la típica construcción acolchada que ya conocemos. Comenzando por el material, estos abrigos se construyen en nylon de acabado matte premium, que ya da un feeling completamente diferente a la cuestión. ¿Las proporciones? Pues son un juego de volúmenes típicamente DAP: hombros caídos, cuerpo boxy y oversized, bajo cropped y mangas exageradamente generosas.

Pero lo interesante de los puffers de Dame Après Paris es cómo presentan el frontal. Estos nuevos diseños crean un capullo (por eso se llaman Cocoon) en el mismo material. Esta silueta añade un grado de arquitectura mucho más complejo que hace de cuello alto y cierre cruzado en el frontal, asegurado por pulsadores de presión. ¿Colores? El lanzamiento los trae en negro y rojo; tal y como vimos en el desfile.

El resto del armario también es un puntazo para nuestro armario de high street
Ojo: este drop no solo nos trae los puffers de Dame Après Paris de desfile; también hay más prendas statement para nuestro armario. Por ejemplo, el look de puffer G25 con un cuello más tradicional. A juego, también se ofrece el pantalón CPant de corte baggy y arquitectónico. ¿Lo especial de este total look? Se estampa con un patrón de camuflaje hecho por la marca con hojas autóctonas de Galicia. En cuanto a otros pantalones, tendremos también una versión actualizada de su CPant en selvedge denim y una silueta de pinzas en gris.

Otra de las piezas del desfile que saldrá a la venta es la camiseta Mud Uniform. Esta, de silueta oversize y boxy, destaca un logo de heráldica retro y el detalle de estar mugrienta de lodo (esta la llevo esperando desde el desfile). Siguiendo el range de partes de arriba, también vendrá una camisa de botones en lino con un lenguaje de proporciones igual. Y, en el terreno de los accesorios, tendremos una gorra con el logotipo Geno que también se vio en el desfile.

La camiseta exclusiva de la tienda de Madrid
Cerrando el drop de esta temporada, Dame Après Paris ha decidido crear también una versión exclusiva de su camiseta Under Construction. Y sí, solo se va a poder comprar en su tienda física. Esta, a diferencia de las normales, cambia Paris por Madrid en su gráfico frontal y juega con los colores de la bandera: rojo y blanco. De resto, el típico corte boxy y las mangas anchísimas se mantiene. Y viene en blanco, negro, azul, gris y patrón de rayas.