Aeklys by Starck: El versátil anillo contactless

El pasado mes de septiembre salía al mercado un gadget que parece sacado de una película de ciencia ficción. Aeklys by Starck es un anillo, sin batería ni pantalla que sirve para pagar o abrir puertas, entre otras cosas.

Después de más de 4 años de investigación y desarrollo, Philippe Starck y la start-up francesa Icare Technologies han presentado Aeklys by Starck, el anillo inteligente que te conecta con tu entorno de forma contactless. Sin pantalla y sin batería, a prueba de golpes e impermeable, Aeklys by Starck promete seguridad y protección inquebrantables de tus datos personales.

Un anillo biónico que se puede utilizar para los pagos contactless, acceso a los transportes públicos, identificación personal (en el banco o en el ordenador personal) o apertura de puertas digitales (viviendas o vehículos). En un futuro cercano se podrá ampliar su uso, por ejemplo: gestionar los billetes en el aeropuerto, pago de estacionamientos, integración con tarjetas de fidelidad o para el control de sistemas de domótica.

Aeklys by Starck: El versátil anillo contactless

Icare Technologies es una start up fundada en 2016 por dos empresarios corsos, Jeremy Neyrou y Fabien Raiola. Después de conseguir el capital necesario con dos rondas de financiación, lograron que el diseñador Philippe Starck, entrara como director de arte del proyecto.

Aeklys by Starck: El versátil anillo contactless

Solo con un toque del pulgar se activa el anillo. Este gesto se llama Wave Control® y ha sido patentado. Lo más sorprendente del dispositivo es que no usa batería y tampoco es necesario llevar un smartphone contigo.

Siguiendo la política francesa y las líneas de inversión de la Unión Europea, tanto de diseño como de el desarrollo técnico de Aeklys by Starck se realiza en Francia para garantizar una mayor calidad y seguridad.

+ www.starck.com
+ www.icaretechnologies.com