AIR OPTIX® COLORS

CAMBIA TU MIRADA DE CARA A LA PRIMAVERA

Lipocromo, eumelanina y feomelanina son palabras que quizás te parezcan extraídas de algún libro de ciencia ficción, pero forman parte de nuestra vida irremediablemente. Estos pigmentos -pues eso es lo que se esconde realmente bajo los términos científicos- son los responsables de configurar el color de nuestros ojos, dependiendo principalmente de la proporción en la que se encuentran en las diferentes partes del iris. Por supuesto, estas proporciones -y por lo tanto, el color de los ojos- vienen determinadas por la genética. Es decir, lo heredamos de nuestros padres, por lo que no lo podemos cambiar.

Pero cambiar nuestro aspecto es algo inherente al ser humano desde las culturas primitivas. Así, hemos recurrido a pinturas, maquillajes, tintes y todo tipo de técnicas para modificar el color de nuestra piel, pelo e incluso dientes. Sin embargo, cambiar el color de los ojos suponía un reto imposible hasta los años 50, cuando el químico e inventor checoslovaco Otto Wichterle desarrolló y perfeccionó las lentes de contacto modernas. Desde entonces la ciencia se puso al servicio de la moda y comenzaron a aparecer lentes que, además de corregir los defectos de visión, permitían alterar el color del iris a voluntad.

Más de 60 años después, las lentillas de colores se han convertido en un complemento de moda más, gracias a compañías como Alcon, expertas en el desarrollo de productos para el cuidado de la visión. Su nuevo producto, AIR OPTIX® COLORS, son unas lentes cuya tecnología exclusiva permite una transmisibilidad de oxígeno hasta 6 veces mayor que el resto, lo cual permite una mayor comodidad, un aspecto natural y, lo que es más importante, mantener la salud del ojo, incluso realizando un uso diario.

AIR OPTIX® COLORS, además, ofrece una amplia gama de colores desde los tonos más sutiles (ámbar intenso/pure hazel, verde/green, azul/blue, gris/grey y marrón/brown) hasta colores más vibrantes (miel/honey, verde gema/gemstone green, azul brillante/brilliant blue y gris acero/sterling grey), con la intención de adaptarse a la mirada de cada momento.

AIR OPTIX® COLORS

Ahora, gracias a AIR OPTIX® COLORS, es posible adelantarse a la llegada de la primavera y estrenar un look fresco y lleno de color, gracias a dos propuestas, una para el día y otra para la noche.

LOOK A

Ponte las lentillas AIR OPTIX ® COLORS Azul Brillante / Brilliant Blue, que aportarán un color intenso a tu mirada. Después, aplica una base de maquillaje natural para dar un toque de color a tu rostro e igualar el tono de tu piel. Utiliza un tono de sombra caldera o anaranjado de textura cremosa para rellenar el párpado superior. Todas las tonalidades tierra, marrones, ocre o naranjas son colores cálidos y, aunque cada uno cuenta con una fuerza distinta, todos resaltan el color azul de los ojos debido al juego de contrastes. Una vez aplicado y perfectamente difuminado, utiliza rímel de color negro para definir las pestañas. Para continuar con este look con el que queremos conseguir un aspecto muy natural, utilizaremos un color nude anaranjado que aporte hidratación y un aspecto sano a los labios. Para terminar, aplica con una brocha suave un colorete cremoso en tono melocotón en tus mejillas para darles luz y conseguir que el look sea más natural y dé un aspecto más juvenil y sano. Además, esto ayudará a que tu maquillaje no sea tan plano y a marcar un poco más tus pómulos.

AIR OPTIX® COLORS

AIR OPTIX® COLORS

LOOK B

En este caso vamos a optar por las lentillas AIR OPTIX ® COLORS Verde Gema / Gemstone Green. A continuación, aplica una base de maquillaje natural para dar un toque de color a tu rostro e igualar el tono de tu piel. Dibuja sobre el párpado móvil, a modo de eyeliner, un trazo de color con pigmentación púrpura y estíralo hasta el rabillo del ojo. Con el mismo tono traza una nueva línea sobre la cuenca del ojo, así como en el párpado inferior, para dar un toque de años 60. Entre ambos trazos del párpado superior rellena con sombra flúor de color amarillo. La unión de estos dos tonos hará resaltar el color verde de los ojos. Una vez aplicado, y perfectamente difuminado, utiliza rímel de color negro para definir las pestañas. El siguiente paso es utilizar un labial con un toque anaranjado en las comisuras de los labios para así potenciar su zona central. Y como último paso, aplica con una brocha suave un colorete cremoso en tono terracota en tus mejillas para darles luz y un aspecto más juvenil y sano. Además, esto ayudará a que tu maquillaje no sea tan plano y a marcar un poco más tus pómulos.

AIR OPTIX® COLORS

AIR OPTIX® COLORS

Cambia el tiempo, cambia tu armario y cambia tu look. Atrévete a dar un paso más y cambiar tu mirada.