Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter.

Alexander Wang acusado de depredador sexual en TikTok, Instagram y Twitter. ¿Estará Wangover definitivamente?

Alexander Wang es el famoso diseñador estadounidense que revolucionó el sportswear en la primera década del siglo XX. Uno de los exponentes del nuevo streetwear de lujo que caracteriza al siglo XXI. De origen chino, Alexander Wang nació en San Francisco. Formado en la Parsons de Nueva York, y un breve curso de verano en Saint Martins. Premiado en su momento como mejor diseñador estadounidense, todas las marcas le adoran, o adoraban hasta la fecha. Además de crear su propia firma, Alexander Wang ha colaborado con Uniqlo, con adidas, con Mc Donalds, con H&M… incluso ha sido director creativo de Balenciga y ha recibido premios patrocinados por Swarovski. Hasta ahora la vida ha sonreído a este diseñador de 37 años, recién cumplidos. El pasado 26 de diciembre fue el cumpleaños de Alexander Wang. Y lo celebró por todo lo alto, como suele ser habitual en este profesional de la moda totalmente hedonista. Bueno, lo digo porque esa es la fama que tiene. Nunca nos ha invitado a sus fiestas sonadas, las cuales parecen formar parte de sus señas de identidad. Incluso ha presumido de ello en sus desfiles con diademas con mensajes como “Wangover” (bromeando con su apellido y la expresión que hace referencia a estar muy puestos), “Party Animal“, “After After Party” o “Secret Location“. Mensajes que portaban nada más y nada menos que celebrities como Bella Hadid o Kendall Jenner. Pero hasta ahí sus días de gloria. Parece que ahora llegan los de espinas. Como regalo de cumpleaños, Alexander Wang está recibiendo números acusaciones a través de las redes sociales sobre abusos de todo tipo. TikTok, Instagram y Twitter están que arden. Y los medios más activista y sensacionalistas como Diet Prada de Intagram no han tardado en morderle el cuello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diet Prada ™ (@diet_prada)

El escándalo que da pie a la cancelación de Alexander Wang lo inaugura el Owen Mooney. Un modelo que durante las vacaciones de Navidad decidió hacer público en su TikTok un incidente de 2017 en el que narra como Alexander Wang le manoseo en una fiesta. Poco a poco otras personas se han ido sumando a la fiesta de la cancelación acusando, tanto en Instagram como en Twitter, a Alexander Wang de ser un depredador sexual y distribuir generosamente estimulantes. Entre las denuncias que se están haciendo en el perfil de @shitmodekmgmt destacan las de gente que vieron como Alexander Wang drogaba a una persona, o que el propio Owen fue drogado sin su consentimiento. También mujeres trans han acusado al diseñador por ser manoseadas, y hasta la rapera Azealia Banks, antes amiga y musa, parece haber denunciado la conducta inapropiadada de Alexander Wang.

Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter.

Todos estos casos de denuncias en redes sociales parecen estar siempre sujetas a múltiples interpretaciones. Aunque hay que reconocer que la propia persona que denuncia se arriesga a posibles boicots. Lanzarse a ello no debe ser plato de gusto. Veremos en qué queda la cosa. Esperemos que esto del distanciamiento social ayude a que se erradique todas estas conductas inapropiadas. Por el ver el lado positivo a todo esto de la pandemia, digo.

Bella Hadid con la invitación a la Party Animal de Alexander Wang en SS18

Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter.

Kendall Jenner con la invitación Wangover para la fiesta de Alexander Wang en SS18

Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter.

Fotos de pasarela: Estrop / Francesc Ten

Pantallazos Redes Sociales: @Diet_Prada

Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter. Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter. Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter.

Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter. Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter.

Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter. Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter.

Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter. Alexander Wang escándalo en TikTok, Instagram y Twitter.