Los algoritmos también son tendencia de moda

Encontramos algoritmos en el nuevo diseño de moda. Concretamente en la última colección de Nike x Mathew Williams

La buena moda debe ser un reflejo de la sociedad. Y si algo caracteriza a la sociedad contemporánea son los algoritmos que comienzan a gobernar nuestra vida. Ellos deciden las noticias que vemos, las películas que veremos, los discos que nos gusta, nuestro grado de influencia y miles de cosas más.

Los algoritmos también han llegado a la moda. Y no hablo del marketing, sino del propio diseño. Lo vemos en la nueva colección de Nike x Matthew Williams o Nike x MMW, como prefieras.

Al diseñador, ya de culto, fundador de la marca 1017 ALYX 9SM, le molan los algoritmos. Ya lo demostró en su primera colaboración con Nike. Y lo vuelve a hacer en esta segunda propuesta.

Los algoritmos también son tendencia de moda

Mathew Williams confiesa ser un enamorado de todas las herramientas que ofrece el diseño digital. Sobre todo las que le ofrece Nike, que deben ser alucinantes. Le encanta mezclar la imaginación del ser humano con la tecnología digital. Y esa combinación está presenta en todas sus colecciones. ¿Cómo? Mediante la integración de datos en sus prendas como una forma de reflejar las relaciones que tiene cada persona con su propio cuerpo.

La primera colección de Williams para Nike exploraba a través de los datos los métodos de fabricación de camisetas (mapas de calor y sudor convertidos en patrones estructurales). Para esta segunda línea de edición limitada, se ha centrado en cómo los datos revelan cosas que normalmente pasan inadvertidas.

“En esta colección, hemos utilizado algoritmos para crear el estampado de camuflaje”

Y es que con datos, Williams es capaz de jugar con formas naturales escondidas a plena vista para llegar a un nuevo diseño.

Este diseño no solo está motivado por la tendencia (Williams considera que el camuflaje no tiene temporada y siempre funciona), sino que también se adecúa a las diferentes necesidades de los atletas.

Todo ello hace que en cada prenda nos encontraremos con una mezcla de tejidos y elementos desmontables como chalecos, bolsillos y capuchas. Todo se centra en el uso multifuncional. Los datos son los grandes protagonistas en cada una de las prendas.

La colección Nike x Matthew Williams (Nike x MMW) estará a la venta a partir del 7 de febrero en nike.com

Los algoritmos también son tendencia de moda