ALICIA JIMENEZ

LA ARTISTA ALICIA JIMÉNEZ, GANADORA DEL PREMIO LABJOVEN_EXPERIMENTA 2009, PROPONE UNA REFLEXIÓN SOBRE LA PRODUCTIVIDAD Y EL DESCANSO
Trasladar un campo de siembra con surcos a un espacio artístico como LABoral y provocar, con la obra, una reflexión sobre la productividad y el descanso son los dos objetivos de En barbecho, exposición de la artista asturiana Alicia Jiménez, que se inauguró el pasado viernes, día 22 de enero, en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.
En barbecho es una instalación que incluye componentes tecnológicos, interactivos y lúdicos con los que los visitantes podrán interactuar mediante acciones de creación natural, proponiendo, entre todos, el encuentro con un espacio expositivo cambiante, un espacio común vivo. La artista contrapone en dicho campo dos zonas de crecimiento vegetal, con áreas yermas junto a otras fértiles, con las que quiere realizar una metáfora del crecimiento humano. En pequeñas pantallas de vídeo, sembradas por el terreno, se muestran imágenes que confrontan los valores asociados a la productividad y atribuidos de forma positiva a la forma de hacer, trabajar y vivir actual, con otros que se relacionan con el descanso, la espera, la improductividad, o la administración del propio tiempo. La propuesta es una invitación a la reflexión sobre ambos y propone el descanso en sí mismo como principal valor de producción de humanidad.

Hasta el 15 de marzo en LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial. Los Prados, 121. Gijón, Asturias.

ALICIA JIMENEZ

ALICIA JIMENEZ