080 barcelona fashion nueva edicion

André Leon Talley, el famoso editor de Vogue USA, presenta en 080 Barcelona Fashion el documental sobre su vida: The Gospel According to André.

En la moda son muy importantes las siluetas, y una de las más célebres es la del gran André Leon Talley. Con casi 70 años, ha sido una de las voces más influyentes de la industria de la moda durante más de 25 años. Ex editor de Vogue USA, Interview, New York Times, W Francia… Comenzó su carera como asistente de Diana Vreeland. En 1989 es nombrado editor creativo de Vogue, posición desde la que no para de denunciar el racismo que se vive en el mundo de la moda. Una larga e interesante carrera que culmina con un documental sobre su vida: The Gospel According to André, película que presentará personalmente en la 22 edición de 080 Barcelona Fashion, del 25 al 29 de junio. En el recinto modernista de Sant Pau para las colecciones de calle, y el Club Pati Vela Barcelona para las colecciones de baño

La presencia del gran André Leon Talley es una de las novedades de esta edición de 080 Barcelona Fashion, pero hay muchas más según nos comunicó el pasado 7 de juno Miguel Rodríguez (Gerente del Consorcio de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya -CCAM-)-.

En esta edición se presenta la 080 Barcelona Fashion Beach, la pasarela de moda de baño de 080, donde desfilarán las marcas Como un Pez en el Agua y Guillermina Baeza en la playa de Barcelona, concretamente en Club Patí Vela Barcelona, en el Moll de la Marina.

Miguel Rodríguez: “por si sola, la moda de baño tiene un peso específico y por eso hemos querido darle un espacio propio, que a la larga ganará más entidad en la 080”.

Y luego está la gran pasarela con las propuestas de temporada de un total de 27 diseñadores y marcas. Algunos de los nombres más famosos de este importante evento son: Custo Barcelona, Antonio Miro, Txell Miras, Miriam Ponsa, Oscarleon… y, por supuesto, los ganadores de la pasada edición: Brain&Beast, Krizia Robustella y Mans Concept.

La pasarela también recupera en esta edición 22 a dos relevantes nombres en la historia de la pasarela catalana: Manuel Bolaño y TCN. Los diseñadores Zazo&Brull también vuelven a la pasarela 080 Barcelona Fashioncomo diseñadores de la marca System Action.

Y, como siempre, 080 Barcelona Fashion también servirá de plataforma para los nuevos talentos y sus escuelas, todos ellos protagonizarán la última jornada de 080 con la presentación en pasarela de las tesinas fin de carrera de los alumnos de IDE y LCI.

080 barcelona fashion nueva edicion

Los tres premios de 080 Barcelona Fashion:

1- El Premi Nacional 080 al Diseño Emergente by Desigual, dotado con 15.000 euros, quiere apoyar a nivel empresarial y logístico a los diseñadores emergentes, para fomentar la creación de empresas, implementar las buenas prácticas y asegurar el éxito y el crecimiento de estas marcas emergentes. El ganador presentará su próxima colección en la siguiente edición de la 080 Barcelona Fashion. Asimismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Catalunya. Optan a esta categoría: amt. Aubergin, Ester Ferrando Knitwear, killing Weekend, Mans Concept Menswear, Xevi Fernández y Z1.

2- Premi Nacional a la Mejor Colección para marcas que desfilen en 080 Barcelona Fashion y tengan un establecimiento operativo en Cataluña o bien de ámbito estatal, que facturen entre 50.000 euros y 2M de euros o tengan 4 colecciones comercializadas. El premio consiste en la participación directa en la edición de invierno 2019, de forma gratuita. Participan en esta categoría: Antonio Miro, Brain&Beast, Como un Pez en el Agua, Guillermina Baeza, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Oscarleon, Sweet Matitos y Txell Miras.

3- Premi MODACC a la Mejor Colección de la 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion de Marcas Internacionales, que tiene como objetivo premiar la creatividad, el talento de los equipos de diseño, el estilismo y la intención comercial de las marcas de moda catalanas que exportan. El premio permitirá al ganador participar directamente en la siguiente edición de la pasarela. También recibirá un premio valorado en 10.000 euros en servicios del Clúster Modacc, además de una obra de arte exclusiva como galardón. Optan a este premio: Boboli, E.S. Collection, Escorpion Studio Barcelona, Lola Casademunt, Naulover, Red Point y TCN.

080 barcelona fashion nueva edicion

La sexta edición de 080 Barcelona Fashion Showroom

El showroom se articulará en formato feria, “un trade show” que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio instalado en la sala Hipóstila del Recinte Modernista de Sant Pau. Con este formato de “trade show”, las firmas participantes expondrán sus productos en un espacio abierto a todos los compradores nacionales e internacionales donde se podrán cerrar acuerdos comerciales in situ.

Esta nueva edición ha convocado a una treintena de compradores internacionales procedentes de países como Australia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Austria, Japón o Rusia.

080 barcelona fashion nueva edicion

Otras actividades paralelas a 080 Barcelona Fashion

Esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom quiere reforzar la captación de compradores de ámbito catalán y estatal. Con este objetivo, está prevista una presentación de tendencias para el verano 2019 a cargo de una experta del sector especialmente dirigida al público de tienda multimarca. Entre las marcas catalanas que expondrán en esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom destacan amt., Escorpion Studio Barcelona, TCN, Ester Ferrando, Naulover, Sweet Matitos, o Lola Casademunt, que también desfilarán en esta edición de la pasarela catalana. También estarán presentes en el 080 Barcelona Fashion Showroom otras firmas como Sita Murt o Designers Society, Munich, o Divas, entre otros.

Por otra parte, el 080 Barcelona Fashion y Seed&Click -de la Asociación Española de Business Angels Network (AEBAN) – vuelven a sumar esfuerzos en la 4ª edición del 080 Investor Day, que tendrá lugar el miércoles 26 de junio en el Auditorio Fc. Cambó del Recinte Modernista de Sant Pau. El objetivo principal de la iniciativa es detectar nuevo talento en el desarrollo de negocio de la industria de la moda y, con esta finalidad, el evento se orienta a la búsqueda de proyectos relacionados o con aplicación al sector.

El viernes 26 de junio el Texmeeting by TEXFOR 2018, organizado por la Confederación de la Industria Textil (Texfor), es el punto de encuentro de la industria del textil en la 080. Bajo el título “Tendencias: avanzar en tiempo de disrupción”, la 6ª edición analizará el actual momento de cambios en una época disruptiva marcada por la constante evolución. Con un programa de ponentes de primer nivel, la jornada analizará las últimas tendencias sociopolíticas y tecnológicas, y temas de actualidad como la economía circular o los nuevos modelos de negocio. En anteriores ediciones, en las jornadas Texmeeting han participado más de 150 profesionales entre empresarios, diseñadores, medios de comunicación y estudiantes.

Y como ya es tradición en todas las ediciones de verano, 080 Barcelona Fashion acoge una nueva edición del NEO2 Photo Shoot Contest, el concurso de fotografía y moda de 080 en colaboración con la revista Neo2, donde alumnos de estilismo de las escuelas de diseño de moda y de escuelas de fotografía competirán para realizar el mejor reportaje. Las sesiones de fotografía se harán en vivo desde un plató abierto al público, que se montará en el Open Area del 080. El trabajo del equipo ganador será publicado en el número de septiembre de Neo2.

080 barcelona fashion nueva edicion

080 Barcelona Fashion abierto al público

Con la intención de abrir el mundo de la moda, la 080 Barcelona Fashion vuelve a instalar el Open Area, la zona del certamen de libre acceso. En esta edición, el Open Area acogerá el village 080-con los stands de patrocinadores y sponsors-, la exposición de tesinas de las escuelas de moda, el Market Place, stands de delicatessen para comer y beber y propuestas lúdicas, todo ello para hacer, del 080 Barcelona Fashion, la fiesta de la moda. Además, los visitantes del Open Area podrán seguir los desfiles a través de grandes pantallas que se instalarán en este espacio. Es una zona de libre acceso, abierta gratis a todos los visitantes, que podrán acceder descargando la invitación en la web del 080, donde obtendrán un código QR.

080 barcelona fashion nueva edicion

  Un gran evento de moda gracias a la colaboración de empresas que aman la moda

6 patrocinadores-sponsors, y con 10 firmas colaboradoras. Son sponsors Redken (peluquería oficial), NYX (maquillaje oficial), Mistinguett (cava oficial) Hyundai (partner automovilístico) Movistar (media partner) y La Roca Village. Por su parte, participan como firmas colaboradoras Seagram’s (ginebra oficial), Sunbites, Red Bull, Fujifilm, Barcelona Beer Company (cerveza oficial), Siovann, CND Beauty (manicura oficial) Rowenta (planchado oficial y Haircare), BCN Brand (uniformes oficiales) y Raffel Pages (partner de peluquería).

080 barcelona fashion nueva edicion
Toda la información y seguimiento sobre la pasarela catalana la encontrarás en este enlace.