Coca-Cola firma el anuncio de Navidad 2020 que bate el récord de lágrimas por minuto. Un spot del director Taika Waititi.

Bueno, quizás te parezca un poco moña. Es probable que odies la Navidad. Y sabemos que no crees en Papa Noel, y tampoco en los Reyes Magos. Y aunque no pongas mala cara a los regalos navideños, sobre todo si te los hacen a ti, hace mucho que sabes que esos seres de fantasía son los padres. Pero es que este anuncio de Navidad 2020 va precisamente dedicado a ellos, a los padres. A las madres, también, por supuesto. Pero no sé por qué el protagonista de este anuncio de Navidad 2020 es un hombre. Quizás porque hay algún estudio de marketing en el que se indica que la figura paterna desembolsa más dinero en la compra de regalos navideños. Puede que porque la figura paterna esté más ausente por el motivo que sea en los hogares. El caso es que hasta es probable que tú seas padre y que este anuncio de Navidad 2020 te haya tocado la fibra sensible e incluso hayas soltado una lagrimita. No te preocupes. Este anuncio de Coca-Cola para la Navidad 2020 es un pedazo de spot. Como los de antes. Una superproducción que fijo optará a los grandes premios publicitarios de Cannes 2021. Con un guión súper estudiado para que te emociones. Y si eres humano, lo habrás hecho.

Anuncio de Navidad que está haciendo llorar a medio mundo

La creatividad del anuncio de Navidad 2020 de Coca-Cola lo firma la agencia creativa Hieden + Kennedy London. Una superproducción publicitaria titulada La Carta que ha sido adaptada a 91 países, incluyendo España. El director de este spot navideño es nada menos que Taika Waititi, el director de cine neozelandés de 45 años cuyo nombre real Taika David Cohen. Además de su faceta de realizador, también es escritor, pintor, actor… Vamos, un hombre del renacimiento como popularmente se dice. En 2004 ya fue nominado a un Óscar por el cortometraje Two Cars, One Night. Seis años más tarde lo peta en su tierra con el film Boy. Y en 2014 escribe y dirige, con Jemaine Clement, What We Do in the Shadows, un falso documental sobre vampiros. Tres años después realiza Thor: Ragnarok, la superproducción para Marvel Studios donde también interpreta a uno de los personajes. Y por último hay que destacar que ha ganado un Óscar al Mejor Guión Adaptado por la película Jojo Rabbit. Como veis, la apuesta de Coca-Cola por los mensajes positivos, profundos, emotivos y entrañables está clara. Un trasfondo que va más allá de la publicidad, con acciones colaborativas durante la pandemia de la marca con el sector de la hostelería y las personas damnificadas emocionalmente por el Covid-19. Y ahora, aunque no seas fan de la Navidad, reconoce que con este anuncio de Coca-Cola casi has soltado una lagrimita.