Aptimist. Creatividad en confinamiento

Estudiantes del IED presentan su mirada sobre el confinamiento en Aptimist, una plataforma web que muestra sus creaciones visuales.

Parece que poco a poco volvemos a la normalidad, atrás quedan los tiempos duros en que los días se hacían muy muy largos. Para muchos alumnos del IED se han convertido en la ocasión perfecta para experimentar y desarrollar el potencial artístico al máximo. La creatividad no ha descansado, estos chicos desde sus casas, han seguido trabajando y proponiendo proyectos innovadores.

Imagen superior: Duc Thin

La plataforma web Aptimist.org ha contado con la participación de alumnos de primer, segundo y tercer año del Undergraduate Degree in Graphic Design y Motion Graphics, del IEDBarcelona y de Diseño Gráfico del IED Madrid. La iniciativa partió de los responsables Roberto Vidal y Ray Díaz. Todos los proyectos de Aptimist son piezas muy variadas pero todas en soporte digital, un condicionante evidente en relación a la situación de la que estamos saliendo.

Aptimist. Creatividad en confinamientoFederica Scognamiglio

Aptimist. Creatividad en confinamientoUlchurIdoia

Aptimist. Creatividad en confinamientoMilana Khvorostova

El objetivo Aptimist ha sido dar la vuelta a este triste escenario a través del diseño gráfico y el humor, y sacarle el lado positivo. Enric Bajuelo, Director Operativo del Área de Visual Communication destaca “la frescura de las ideas y el atrevimiento creativo” del trabajo de los alumnos, al cual define como “rápido, casi impulsivo, auténtico y activista”.

Accede a la plataforma Aptimist a través de este enlace https://www.aptimist.org/

Aptimist. Creatividad en confinamientoAriela Feinzaig

Aptimist. Creatividad en confinamientoAna Carmignani

Aptimist. Creatividad en confinamientoCarla Amat