El estudio de Lappas es discreto y sin pretensiónes, marcado por una energía diferente y vibrante con salpicaduras y una amplia gama de lienzos en varias etapas de finalización.
Después de formarse como ilustrador en Bristol, Aristeidis Lappas crea audaces pinturas abstractas en grandes lienzos. Mezcla formas orgánicas e iconografía contemporánea más reconocibles para crear nuevas historias. Interpreta los elementos de la cultura pop. Las historias pueden ir de lo cotidiano a escenarios imaginados. Su obra es juguetona.
La pintura de Lappas combina estilos gráficos y de arte callejero con siluetas más tradicionales. Aporta un poderoso sentido de la narración a sus pinturas luminosas e inmersivas. Sus trabajos se basan en su experiencia personal, y el lienzo se utiliza como un espacio para explorar ideas y reflexionar sobre una interpretación del mundo que experimenta.
Ariteidis es particularmente reconocido por sus esculturas abstractas y flores en rosa, amarillo y azul. Aristeidis Lappas presenta un corpus que contextualiza entornos y situaciones familiarizadas con cierta ingenuidad en sus trazos de pintura, pero siempre con humor.
Con estas formas estéticamente crudas asociadas con colores llamativos, las obras de Lappas permiten que todos jueguen en un espacio libre. Es un lugar de interacción social en el que este joven artista adopta una historia que plantea preguntas ambiguas. La serie mueve los principios de simplificación y reducción del mundo tangible hacia una materia completamente visceral, produciendo un fenómeno de presencia. Lappas proporciona un espacio retirado resistente a una narrativa consistente. El narrador secuestrado está relacionado con la experiencia estética, relacionada solo con la función simbólica de la obra.
El trabajo de Lappas está vinculado a la idea de “ningún lugar”. La abstracción como forma específica, vinculando así las ideas con el material que se encuentra en las esculturas.