Zalando x As If Clothing: Moda Friendly para gente libre

As if Clothing es la marca de Los Javis y se incorpora a Zalando con un concepto de Moda Friendly para gente encantadora.

Zalando apuesta por la moda emergente española colaborando en una nueva cápsula con As If Clothing, joven marca de moda creada en 2019 por cuatro amigos: Javier Calvo, Javier Ambrossi, Amanda Portillo y Carola Etchart. La marca de Los Javis tiene claro, desde su año de nacimiento, que querían diseñar prendas libres de prejuicios, responsables, coloridas y alejadas del concepto de fashion system. La colaboración de Zalando x As If Clothing cuenta con un total de 32 piezas. Todas tienen en común el no género, la atemporalidad y la actitud. Como en otras colecciones de As If Clothing, la inspiración de los noventa y sus referentes están muy bien representados y se podrá ver en las chaquetas acolchadas o en sus famosos petos. Son los propios fundadores de As If Clothing quienes nos dan todos los detalles de la colaboración.

Texto: Miriam Martínez / Fotos: Kito Muñoz

Zalando x As If Clothing: Moda Friendly para gente libre

Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) junto a Amanda Portillo y Carola Etchart nos hablan de la colaboración de su marca con Zalando.

Zalando apoya el talento nacional y han pensando en As IF Clothing ¿Qué lectura hacéis de esto?

(Javier Ambrosi) Está pasando lo mismo que con otros productos que hemos hecho en televisión o en el teatro. Hemos podido hacer lo que nos gusta, sabiendo que nos verá mucha más gente, y que estará al alcance de todo el mundo.

(Javier Calvo) Con Paquita Salas tuvimos el mismo proceso. Hicimos una serie entre amigos para pasarlo bien, para disfrutar y expresar y de repente llegó Netflix. Y curiosamente con Zalando sucede lo mismo. As If Clothing es una marca humilde, pequeña, entre amigos, muy respetuosa con el medio ambiente y todo está elaborado en España y por esos motivos, Zalando nos llamó. Con esto quiero decir que Zalando apostó por nosotros porque tenemos las mismas inquietudes.

La colección Zalando x As If Clothing sale a la venta el 24 de mayo, la puedes comprar aquí

Zalando x As If Clothing: Moda Friendly para gente libre
Los Javis con la colección de moda friendly Zalando x As If Clothing, ya a la venta

¿De qué forma conecta As If Clothing con los valores de Zalando?

(Javier Ambrossi) Todos tenemos una conexión con los valores que difunde Zalando. As If Clothing hace ropa sin género, una moda para todos, para todas las tallas, quiero decir que nosotros tenemos desde la XS a la XL y que nuestras prendas nacen con una raíz de dimensiones anchas. Y por supuesto, la comodidad, algo que está aquí y se quedará.

(Amanda Portillo) Zalando difunde el mensaje de comodidad y eso está unido a nosotros. Se acabó ir apretada o ir con tacones. Queremos cosas divertidas, cómodas, que valgan para todo, para ir al trabajo, para ir a la universidad, quedar con amigos… y sobre todo que sean alegres y vivas.

Javier Calvo: “As If Clothing es una marca humilde, pequeña, entre amigos, muy respetuosa con el medio ambiente y todo está elaborado en España y por esos motivos, Zalando nos llamó”

Zalando x As If Clothing: Moda Friendly para gente libre

Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) junto a Amanda Portillo y Carola Etchart, los 4 vestidos de Zalando x As If Clothing. Puedes encontrar toda la colección aquí

La colección de 32 piezas es unisex, colorista y muy divertida ¿Cuál ha sido la inspiración principal y qué colores llamaran más la atención?

(Amanda Portillo) Los colores son los corporativos, son los que destacan siempre en todas las colecciones, en otras palabras, el rojo, amarillo, el verde y el azul.
Hay tres líneas en la colección. La primera es la más básica y que está muy unida al logo, la segunda tiene toques cartoon y alocados, y la tercera tiene una clara inspiración en los sesenta. Hay de todo para cada persona. En cuanto al tejido, hemos usado desde toallas para las sudaderas, texturas de felpa para que no se rompan las prendas y denim para hacer pantalones unisex.

(Carola Etchart) Nuestras prendas no tienen ni género ni temporada. Tampoco tienen edad, porque nos hemos dado cuenta que hay gente más mayor que usará esta ropa. Un ejemplo son las madres de mis amigas que me piden muchas sudaderas. Todo tiene que ver con el espíritu de las personas.

Amanda Portillo: “Lo que más me apetece de esta colaboración con Zalando es la internacionalización que vamos hacer”

Zalando x As If Clothing: Moda Friendly para gente libre

Los 4 creadores de la marca de Los Javis posan con la colección Zalando x As If Clothing, ya disponible en la plataforma online

¿Es complicado hacer ropa sin género?

(Amanda Portillo) Desde pequeña me he puesto camisetas de chico y de chica, y ya no sé qué es de chico o de chica. No me resulta difícil diseñar sin género.

(Javier Ambrossi) La colección nace de nuestra amistad y entre nosotros compartimos la ropa. Yo no veo ninguna diferencia de lo que vista Carola o de lo que vista yo.

(Carola Etchart) En la colección no hay género, pero en cualquier momento podemos hacer vestidos y ese vestido llevarlo un hombre. Queremos que los hombres se atrevan con los vestidos.

Carola Etchart: “No hay ninguna marca 100% sostenible. Nuestro punto de partida es la fabricación de cercanía”

Zalando x As If Clothing: Moda Friendly para gente libre

Zalando x As If Clothing a la venta en su web oficial

¿Cómo aplica As If Clothing el concepto de sostenibilidad?

(Carola Etchart) No hay ninguna marca 100% sostenible. Nuestro punto de partida es la fabricación de cercanía. Vemos cómo se hace y controlamos todo.

Javier Ambrossi: “La colección nace de nuestra amistad y entre nosotros compartimos la ropa”

¿Cuáles serán las prendas que más llamarán la atención del público?

(Javier Calvo) Creo que la chaqueta acolchada en tono rojo y también nuestros petos. Los petos se agotan de una manera veloz.

(Amanda Portillo) El peto tiene su origen en Londres, cuando estaba en el metro y vi a un chico con esta prenda. Yo me inspiré en el peto y lo pinté con símbolos egipcios la pasada colección.

Zalando x As If Clothing: Moda Friendly para gente libre

Carola Etchart y Amanda Portillo vestidas de Zalando x As If Clothing. ¿Quieres los looks?

¿Qué esperáis con esta colaboración con Zalando?

(Amanda Portillo) Lo que más me apetece de esta colaboración con Zalando es la internacionalización que vamos hacer. De esta manera, gente de otras partes conocerá As If Clothing, una firma hecha entre amigos, para divertirse y siempre realizada desde el amor y el cariño.

(Javier Ambrossi) Un ejemplo es la camiseta de estampado de vaca. Esto salió de nuestras mentes y de repente poder verlo en otras personas de fuera de España es increíble.

(Carola Etchart) Esta colaboración es la oportunidad del resurgir de la industria textil. Debido a la pandemia y a la deslocalización, muchas fábricas han cerrado y todo se está produciendo en Asia. Cuando este mercado quiera subir los precios, no existirán ni talleres ni profesionales en el país.

(Javier Calvo) Con esta unión esperamos que nuestro logo se vea mucho. Con Zalando tendremos un posicionamiento inmejorable.

Zalando x As If Clothing: Moda Friendly para gente libre
Javier Ambrossi y Carola Etchart vestidos de Zalando x As If Clothing

¿Con qué tres adjetivos se puede definir la colección?

(Javier Ambrossi) Divertida, cómoda y versátil.

(Javier Calvo) Divertida, nostálgica y desprejuiciada.

(Amanda Portillo) Yo quiero que la gente se atreva a llevar lo que quiera.

(Carola Etchart) Subrayo todo lo anterior.