La historia de amor neoyorquina de Bimba, Lola y Palomo

La colección colaborativa de Bimba y Lola junto a Palomo Spain es una espectacular unión de dos grandes del panorama made in Spain.

Para esta primera colección en conjunto de Bimba y Lola y Palomo Spain, el lenguaje atrevido y vanguardista de la firma de bolsos se fusiona con el aire genderless y artesano del diseñador que siempre triunfa en la NYFW. Aquí, una mezcla impresionante de tradición y calle convergen en algunas de las prendas más interesantes de la temporada.

La historia de amor neoyorquina de Bimba, Lola y Palomo

Dos grandes de España triunfando en Nueva York

Desde que Alejandro Gómez Palomo fundó su marca en 2015, el terreno de la alta moda de España (y en el mundo) no fue el mismo. Desde su estudio-taller de Posadas, una pequeña localidad andaluza, ha logrado conquistar los corazones de todos los amantes de la moda gracias a su lenguaje que se basa en un profundo amor por las tradiciones españolas y la más curada y lograda artesanía. Sus diseños, que buscan romper las convenciones establecidas en cuando a género, sensualidad y masculinidad, han sido un canal para transmitir un legado cultural e histórico a nuevas generaciones.

La historia de amor neoyorquina de Bimba, Lola y Palomo

Por el otro lado tenemos a Bimba y Lola, un (autodenominado) estudio creativo fundado por Uxía y María Domínguez Rodríguez. Desde que abrieron sus puertas en Vigo, por allá en 2005, su enfoque ha sido siempre llevarlo todo al límite a través de un diseño vanguardista y rompedor. Su misión de transmitir el arte y la cultura usando como canal la moda ha logrado ya un estatus de nuevo icono para la marca. Ahora, ambos nombres se juntan en una colección titulada como Bimba y Palomo.

La historia de amor neoyorquina de Bimba, Lola y Palomo

¿Cómo terminamos en NY si hablamos de dos marcas españolas? Pues, desde hace algunos años ya, Palomo Spain ha presentado colecciones en su Semana de la Moda. Con cada desfile, el mundo entero se da cuenta de qué vamos aquí en España. Construyendo sobre este legado neoyorquino de ascendencia española, la colección Bimba y Palomo se deja ver en las calles… justo para lo que s ha concebido.

La historia de amor neoyorquina de Bimba, Lola y Palomo

Bimba y Palomo mezcla atrevimiento, fluidez y artesanía

Bimba y Palomo, según leen las notas de la colección, es un relato contado en blanco, negro y rojo hilado por el rosa. El lenguaje genderless y transgresor de Palomo Spain se vuelca de lleno en una propuesta muy especial de prendas y accesorios de inspiración de high street. Construyendo sobre la pasión artesana del diseñador español, la colección conjunta de Bimba y Palomo hace un especial hincapié en la construcción y silueta de las prendas. Aquí, la apuesta principal se enfoca en el trabajo del cuero. Maxi-abrigos, faldas y chaquetas de estilo biker se coronan como estrellas de esta colección gracias a su juego de texturas sobre piel.

La historia de amor neoyorquina de Bimba, Lola y Palomo

Bimba y Palomo se complementa por vestidos mini, jerséis de punto y tops de cuello Halter. El rosa, que hila toda la colección se deja ver a través de estampados translúcidos en las prendas de punto elaboradas a mano o como tupidos mantos. Elementos más folclóricos, como el traje de farales, se mezclan con estéticas moteras y el universo de los corsarios. Detalles más de vanguardia como corsetería, volantes y chorreras dan evidencia de ello. A esto, joyería escultórica inspiradas en rosas y una sección de calzado en la misma línea se le suma para completar los looks.

La historia de amor neoyorquina de Bimba, Lola y Palomo

Y claro, una colección de Bimba y Lola, por más colaborativa que sea, no puede estar completa sin bolsos. Para esta unión, Bimba y Palomo reimagina siluetas clásicas de la firma de accesorios con nuevas proporciones, intervenciones utilitarias y materiales más elevados… convirtiendo accesorios monos en verdaderos objetos de deseo.

 

La colección Bimba y Palomo ya se encuentra disponible en tiendas, APP y página web de Bimba y Lola.