Ray-Ban y A$ap Rocky reinventan el icono de iconos a través de una nueva silueta, inspirada por la cultura urbana y el hip-hop: las nuevas Wayfarer Puffer, chunky y exageradas.
Las nuevas gafas de sol Wayfarer Puffer reimaginan la silueta más icónica de la firma a través del ojo súper curado y streetwear de su nuevo director creativo. Para este nuevo modelo, A$ap Rocky exagera las líneas angulares y estilizadas de la montura con volúmenes más gruesos y, como todos sus modelos especiales, los carga de detalles en dorado y símbolos de su universo creativo. ¿Pueden ser estas las gafas tendencia de la temporada? Ya lo son.
El icono de iconos
Las Ray-Ban Wayfarer originales se presentaron por primera vez en 1952 como, según dicen expertos en la materia, “un diseño de mediados de siglo capaz de hacerle competencia a la silla Eames y a las colas de los Cadillac”. También, fueron uno de los primeros modelos de gafas de sol que tuvieron endorsement orgánico por parte de músicos y estrellas de la cultura pop de aquel entonces. Fueron, sin decirlo a la ligera, uno de los primeros iconos del mundo de la óptica (otros de esta categoría también eran de la firma, ojo).
Luego de su boom en la década de los 50, los Wayfarer originales tuvieron una segunda vuelta en los 80, cuando se volvieron a ver en películas de altísimo calibre, como Blues Brothers o Risky Business. Desde ese momento, se grabaron a fuego en el ideario colectivo como un icono del estilo y de lo cool… y no han dejado de serlo desde entonces. Pero claro, como cualquier icono, debe reinventarse y modernizarse para mantenerse vigente.
La nueva actualización de este icono viene firmada por el flamante director creativo de Ray-Ban, rapero e icono de estilo también. Ahora A$ap Rocky inyecta cultura urbana y estética hip-hop al icono de los 50 con las Wayfarer Puffer, un modelo que toma como inspiración la variante clásica y que se actualiza a través de un nuevo código de proporciones, colores y detalles de urban luxe.
Así son las nuevas Wayfarer Puffer de A$ap Rocky y Ray-Ban
La misión de A$ap Rocky como director creativo de Ray-Ban es clara: revitalizar la marca y mantener su estatus de icono de la cultura y el estilo a través de sus propios códigos de estilo y flare urbano. Para ello, toma todo su repertorio de influencias y gustos personales para darles nueva vida a los modelos más emblemáticos de la firma. ¿Juega con ventaja? Claro que sí; pero su aportación también tiene mérito propio.
En cuanto a las nuevas Wayfarer Puffer de A$ap Rocky, tenemos un marco que recuerda a la silueta original. Solo que, como su nombre lo indica, su silueta es mucho más gruesa y exagerada. El marco es más chunky, pero respeta los ángulos icónicos. Las varillas dejan de ser delgadas, pero tienen la misma silueta. Es todo lo que conocemos, pero exagerado y urbanizado.
Pero ojo, los modelos de A$ap Rocky para Ray-Ban no se quedan solo en la silueta; aquí se apuesta al lujo en los pequeños detalles. Las nuevas Wayfarer Puffer se decoran con dos puntos dorados en las sienes, así como un logo áureo en los cristales y laterales. Y, como siempre, viene una firma de Awge rematando el look al final de la varilla derecha. ¿En qué colores se ofrecen? Pues, obviamente, tenemos las versión negra que resuena con el Og. Pero también hay variantes en rojo, verde, azul, rosa, amarillo y blanco.