ASTRID KLEIN

La artista alemana analiza el valor del múltiple significado y la transgresión en el arte

“Los espectadores son conducidos a identificarse con los protagonistas de las películas, los hombres, mientras que los caracteres femeninos hollywoodienses son codificados para sólo ser mirados”. Con estas palabras reafirmaba Laura Mulvey, teórica del cine clásico, sus doctrinas feministas. Algo con lo que la alemana Astrid Klein no ha estado de acuerdo nunca y así lo ha hecho saber a través de su obra. De esta manera, se presenta la primera exposición en España de la artista germana y que hasta el 30 de junio sus seguidores podrán visitar en la Galería Heinrich Ehrhardt, dentro del Festival Off PHotoEspaña. Collages, fragmentos de textos, una instalación escultórica de neones y otra de espejos rotos, que reflejan el interés de Klein, una de las artistas que junto a Martin Kippenberger y Georg Herald ha redefinido los parámetros del nuevo arte alemán, por darle la vuelta al único significado, que parece sólo ser viable en determinadas obras. Así nos descubre, una gran variedad de posibilidades que rompen con lo anterior. Autoridad, hegemonía, desdoblamientos, fetichismo o voyeurismo, en la línea del Hollywood en ‘black and white’, verdadero hilo conductor de esta expo en el que todo depende de la lente con que se vea la supuesta realidad. Muchos frentes abiertos y una muestra para poder desarticular sus más artísticos misterios collage.

ASTRID KLEIN

Galería Heinrich Ehrhardt

Hasta el 30 de junio

c/ San Lorenzo, 11. Madrid

ASTRID KLEIN

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ASTRID KLEIN

ASTRID KLEIN