Comic Boy y Dark Sai unen fuerzas en aTRAPa2, el nuevo dúo musical urbano que revolucionará tus playlist con el primer single ‘High’ de su futuro álbum “Nueva Era”

Funk brasileño y afro, rock, trap, pop… El dúo revelación aTRAPa2 mezcla todo lo que nos gusta en un cóctel perfecto. Con el objetivo de revolucionar la industria de la música urbana en España, la pareja multidisciplinar formada por Comic Boy (Omar Fernandez Moril) y Dark Sai (Saimon Dos Santos) viene con las pilas cargadas para presentar el primer single de primer proyecto musical “Nueva Era”, al que han titulado ‘High’. Trabajado con esfuerzo, constancia e ilusión, este nuevo disco podría acabar dominando tu playlist favorita, por lo que no hemos podido evitar entrevistar a aTRAPa2 para conocer los detalles del nuevo single y su futuro primer disco conjunto.

Entrevista: Laia González Sánchez
AtrapA2: Dark Sai y Comic Boy

Comic Boy y Dark Sai son aTRAPa2, escucha su primer trabajo

Os presentáis como aTRAPa2 pero, ¿cómo se conocen Comic Boy y Dark Sai? ¿Qué os llevó a trabajar juntos? Nos conocimos en Valencia hace unos doce años gracias a la danza y, desde entonces, hemos compartido muchas experiencias tanto personales como profesionales. Por nuestras carreras artísticas nos separamos durante un tiempo, pero hace 3 años nos volvimos a juntar en Madrid. Una vez nos reunimos de nuevo Dark Sai que ya llevaba tiempo dedicándose a la música animó a Comic Boy para que le ayudara con las melodías de una canción. Desde ese momento empezamos a trabajar juntos en el proyecto de aTRAPa2, hace más de dos años. Lo que realmente nos llevó a trabajar en dúo fue lo mucho que disfrutamos de cada proceso creativo juntos.

Lleváis más de 10 años trabajando en el mundo del espectáculo, habéis sido bailarines, coreógrafos e incluso modelos. ¿Qué os llevó a apostar por la música cómo dúo revelación aTRAPa2? Una de las cosas que nos movió para apostar por la música fueron las ganas de cambiar la visión que se tiene hacia las bailarinas y bailarines dentro de la industria musical. Al llevar tanto tiempo en el mundo del espectáculo y haber trabajado para tantos artistas, hemos vivido experiencias que no son nada justas para el cuerpo de bailarines/as. Como por ejemplo, los sueldos tan descompensados entre cantante y el resto de artistas que hacen el show. Creemos que si un show tiene cuerpo de baile es porque es una parte muy importante del show y casi ningún cantante lo valora como se merece. Poco a poco queremos ir cambiando este aspecto y otros dentro de la industria musical y, desde dentro, siempre es más fácil.

Comic Boy y Dark Sai son aTRAPa2, escucha su primer trabajo

¿Por qué este nombre? El nombre nació de un juego de palabras con un significado más profundo. Al ser un dúo que en mayor parte tenemos influencia del trap quisimos dejar ver eso en el nombre. Un duo de trap, de ahí salió TRAP a 2. Pero realmente representa lo que sentíamos cada vez que nos poníamos a trabajar en el proyecto. Podíamos pasarnos días sin dormir componiendo y no éramos conscientes del tiempo que estaba pasando. Nos quedábamos atrapados en nuestra propia burbuja, por eso decidimos poner el nombre de aTRAPa2.

Comic Boy y Dark Sai son aTRAPa2, escucha su primer trabajo

Funk brasileño y afro, rock, trap, pop… Este proyecto trae una combinación de estilos realmente llamativa. ¿Por qué decidisteis fusionar estos géneros musicales? Las influencias que tenemos son tan variadas porque desde pequeños hemos estado escuchando muchos estilos de música diferentes y nos hemos quedado con los que más nos representan. Dark Sai vivió en Brasil hasta los 14 años y por eso hemos trabajado ritmos Brasileños y Afro. Comic Boy ha crecido escuchando rock y pop. Por eso hemos incluido estos estilos de música, para fusionarlo con el trap y hacer lo que más nos gusta.

¿Cuántos temas traerá el disco? El disco está compuesto por 9 canciones y el primer single es ‘High’.

Comic Boy y Dark Sai son aTRAPa2, escucha su primer trabajo

Habéis trabajado con Jack Sheehan, conocido por componer y producir temas para Natos y Waor, Jaime Lorente, Funzo y Babyloud, Deva… ¿Cómo surgió esta colaboración? Gracias a nuestro productor Real King, que siempre está pensando en cómo mejorar nuestra música. Ellos trabajan desde hace mucho tiempo juntos y cuando le dijimos que queríamos hacer temas con guitarra no dudo en llamar al mejor.

Comic Boy y Dark Sai son aTRAPa2, escucha su primer trabajo

¿Cómo ha sido el proceso de grabación y composición del disco? ¿Cuánto tiempo habéis invertido en “Nueva Era”? Hemos creado todo con paciencia y sin prisas porque queríamos que nuestra música sonara bien desde el primer momento. Comenzamos todo en casa con un micro, ordenador y beats de internet. Componíamos todo nosotros solos y nos dimos cuenta de que necesitábamos a un productor profesional para que las canciones sonaran con calidad. Probamos con varios productores y ninguno sacaba el sonido que nosotros queríamos, hasta que contactamos con Real King y empezamos a trabajar con él. Desde ese momento todo empezó a coger forma. Llevamos casi 3 años entrenando y haciendo temas para ir mejorando cada día un poco más, pero el primer tema que sentimos que tenía que estar en el disco fue hace un año y medio más o menos. Desde entonces no hemos parado de componer hasta acabar los 9 temas del disco.

La coreógrafa de vuestros videoclips es Luna Mena, que ha trabajado con artistas como Nathy Peluso, Shakira, Becky G o Anitta. ¿La conocías antes de involucraros en el dúo revelación aTRAPa2? Conocemos a toda la gente del mundo de la danza pero Luna es parte de nuestra familia, al igual que otras personas como Borja Palacios y Jose Luis Valero. Son parte de nuestro proyecto y queremos que siempre estén a nuestro lado. No solo por la gran amistad que nos une si no por lo profesionales que son. Sabemos que contando con gente de su nivel todo lo que hagamos de danza en el show va a ser de calidad.

Comic Boy y Dark Sai son aTRAPa2, escucha su primer trabajo

Vuestro disco viene con un potente mensaje de fuerza y superación, transmitiendo que hay que luchar por nuestros sueños con ganas e ilusión. ¿Os ha sido difícil conseguir vuestros objetivos? El mundo del arte es muy difícil y sacrificado pero también es lo que nos ayuda a seguir adelante con ilusión. Sabemos que si trabajas duro con constancia, dedicación y amor por lo que haces todos los objetivos acaban llegando. Si alguien no consigue algo es porque se rinde antes de tiempo o no está trabajando lo suficiente para conseguir lo que quiere. Nosotros hemos conseguido muchos objetivos a lo largo de nuestras carreras como bailarines y ahora sabemos que con la música va a ocurrir lo mismo. No importa el talento que tengas, si no el trabajo que hagas y nosotros estamos dispuestos a trabajar 24/7.

¿De dónde viene el título de “Nueva Era”? ¿Significa que esta es una nueva era profesional para vosotros? El título está muy presente en la mayoría de canciones del disco de un modo u otro. Para nosotros representa un cambio de mentalidad en la sociedad. A las personas de la nueva era no les importa de dónde vengas, que sexualidad tengas, de que color es tu piel… Luchan por la igualdad en todos los aspectos y hacen lo posible para mejorar las cosas de su alrededor, aunque no les afecte directamente. Hay mucha gente así pero creemos que tenemos que mandar este mensaje para crear conciencia en la siguiente generación y que el mundo sea un lugar sin odio, sin envidia, sin prejuicios… Pero también representa una nueva era profesional.

Comic Boy y Dark Sai son aTRAPa2, escucha su primer trabajo

¿Dónde podremos escuchar este disco? En todas las plataformas digitales.

¿Cómo veis vuestro futuro en la industria musical como dúo revelación aTRAPa2? Creemos que si seguimos trabajando de la manera en la que estamos haciéndolo, van a llegarnos cosas muy enriquecedoras que nos van a hacer crecer como artistas. Nos vemos con una trayectoria a largo plazo, ya que nuestro objetivo no es pegar y hacernos famosos si no vivir de la música durante muchos años.

¿Cuáles son vuestros artistas referentes? Hay muchos artistas que nos han aportado cosas durante nuestras vidas. Pero al día de hoy estos son los que tenemos presentes: Mano Brown, Lil Skies, Red Hot Chili Peppers, Burna Boy….

Comic Boy y Dark Sai son aTRAPa2, escucha su primer trabajo

Y ahora que os habéis presentado en la escena urbana, ¿con qué cantantes os gustaría colaborar? Las Ninyas del Corro, Eva Ruiz, Kaydy Cain, Maikel Delacalle, 6lack, Lil Skies, Machine Gun Kelly, Trippie reed….

Sois artistas multidisciplinares, ¿seremos testigos de toda esa experiencia profesional en “Nueva Era”? Por supuesto. Lo que queremos es poner toda la experiencia de todos los años que llevamos en el mundo artístico y plasmarlo en un show con bailarines, acrobacia, música en directo, moda y alguna otra cosa más que tendréis que esperar a verlo en el show.

Comic Boy y Dark Sai son aTRAPa2, escucha su primer trabajo

Tras esta experiencia, ¿cómo es vuestra relación? ¿Os veis juntos dentro de 5 años? Somos como hermanos, pero de los que se llevan bien. Este proyecto nos ha unido aún más, porque hemos compartido muchas cosas juntos que seguramente sin el proyecto no hubiésemos compartido. Dentro de 5 años no sabemos dónde estará cada uno pero lo que sí sabemos seguro es que seguiremos apoyándonos y ayudándonos en todo lo posible.

¿Cómo es el futuro del dúo revelación aTRAPa2? ¿Continuaréis trabajando como bailarines y modelos? El futuro de aTRAPa2 será trabajar sin parar como hasta ahora para seguir mejorando y cada vez llegar a más gente para dejar nuestro mensaje. Una de nuestras ideas de futuro es coger a gente que empieza en la música y están trabajando duro para incluirlos en nuestro proyecto y ayudarles con su carrera musical, eso nos encantaría. Como bailarines trabajaremos en nuestro show exclusivamente, pero como modelos seguiremos haciendo todo lo que nos guste y represente.

Comic Boy y Dark Sai son aTRAPa2, escucha su primer trabajo