
Audemars Piguet actualiza su icónico Royal Oak Offshore con seis nuevas iteraciones y variaciones de color; inspiradas en el espíritu original de “La Bestia” y en la energía del verano.
Siguiendo el ADN deportivo y monumental de la primera referencia de esta versión, los nuevos Royal Oak Offshore para la temporada combinan cajas robustas y acabados refinados con nuevas variaciones de color. Estas, entre otras cosas, sirven para canalizar un nuevo tipo de energía veraniega; y también nos muestran una faceta mucho más desenfadada del modelo. ¿La mejor parte? Tenemos actualizaciones en las versiones tanto de 42mm como la de 37mm.

Las nuevas bestias del verano
El Royal Oak Offshore original, “La Bestia”, rompió con los cánones de una pieza ya iconoclasta expandiendo su geometría y su volumen; y tan solo fue un ejercicio creativo para el 20 aniversario del icono de AP. Pero claro, al ser algo tan revolucionario, el mundo solo pudo pedir más… y eso fue lo que la manufactura nos dio. Ahora, más de 30 años después, el modelo Offshore sigue siendo único en su especie; pero eso no le impide renovarse. Todo lo contrario: le permite hacerlo con aún más libertad.

Las nuevas versiones del Offshore para este verano rescatan el ADN de su predecesor manteniendo el layout original de su caja robustísima y su esfera deportiva. Solo que, claro, ahora con mejores calibres y una nueva gama cromática para el verano. ¿Qué los mueve? Pues estas tres variaciones se potencian con el calibre 4404 de cuerda automática con función de cronógrafo flyback, horas, minutos, segundero pequeño y fecha. ¿El marco? Una caja de acero inoxidable. Ah, y como detalle especial, los pulsadores del reloj se rematan en caucho deportivo.

La novedad respecto a estas nuevas versiones del Offshore viene en cuanto a los colores. La nueva gama abre con un modelo que destaca por su esfera de layout vertical (como el de “La Bestia”) en gris oscuro con contadores plateados y puntos de acento en turquesa y amarillo; con su pulsador de cronógrafo a juego con los highlights. En una nota similar, vemos otra versión con una esfera negra; solo que ahora los detalles se resaltan en rosa y gris. Y, como cierre a esta gama, tenemos otro modelo que destaca una esfera plateada, contadores negros o plateados y detalles de acento en naranja. Las correas, naturalmente, se presentan en piel de becerro texturizada con pespuntes a juego con el acento de cada versión; así como con una hebilla ardillon de acero inoxidable.

El Royal Oak Offshore de 37mm también se actualiza para el verano
Audemars Piguet no solo ha decidido expandir el rango de modelos para la versión clásica de 42mm; no. También, la versión de formato pequeño de este icono deportivo también recibe actualizaciones. ¿Lo interesante? Que estas versiones exploran el layout del Offshore moderno, cajas de metales preciosos y engastes. Y, como gesto de grandilocuencia adicional, también vemos un nuevo calibre en estos tres modelos pequeños.

El nuevo calibre 6401 de AP actualiza el mítico 2385 de los 90 con una arquitectura simplificada; cumple las mismas funciones con menos componentes, eliminando así errores potenciales y juego innecesario. Todo esto, claro, manteniendo su sistema de embrague vertical. Además, este permite mostrar sus componentes de una manera más clara en el caseback y una reserva de marcha de 55 horas. ¿Funciones? Cronógrafo, horas, minutos, segundero pequeño y fecha.

En cuanto a acabados, la nueva gama de Royal Oak Offshore en 37mm abre con uno de caja de titanio, puntuado por una esfera Tapisserie en turquesa con layout tono-sobre-tono e indicadores en oro blanco rodiado; naturalmente. Una segunda variante de este modelo sigue la misma disposición de elementos con acentos en rosa; solo que este ostenta un bisel engastado con 32 diamantes de talla brillante. Y, cerrando el rango, una variante se presenta con caja en oro rosa de 18 quilates, bisel engastado y esfera Tapisserie en azul claro. ¿Las correas? Estos modelos se complementan de correas de caucho icónicas para el modelo con hebillas ardillon en opciones de titanio u oro, claro.
Descubre la nueva colección de relojes Royal Oak Offshore de 42mm y 37mm en boutiques y página web de Audemars Piguet.
