Demna Gvasalia presenta la nueva colección de Balenciaga Fall 2020 Ready To Wear en la Semana de la Moda de París. El espectáculo se convirtió en la experiencia (literalmente) inmersiva más oscura de toda su trayectoria

Con una puesta en escena de las de “agarraté y no te menees” el georgiano Demna Gvasalia dejaba a todos los asistentes al desfile de la nueva colección de Balenciaga Fall 2020 Ready To Wear con la boca abierta. Como si se tratara de un apocalipsis, Demna describía las prendas y la puesta en escena de esta nueva entrega como “el show más oscuro que ha hecho en toda su carrera”. En esta ocasión y para la desgracia de celebrities e influencers, el ansiado front row de la pasarela estaba cubierto de agua. Con este efecto óptico, los modelos caminaban sobre una pasarela de agua como si de un milagro “demoniaco” se tratase. Altos, bajos, gordos, flacos, pálidos, negros… como en anteriores desfiles de la maison, el casting escogido para lucir los nuevos diseños sobre la pasarela era completamente aleatorio.

El techo del escenario también creaba ese efecto oscuro y apocalíptico con proyecciones a lo largo de todo el desfile que emulaban un cielo lleno de relámpagos, un océano bravo y el fuego del mismísimo infierno. La combinación de los modelos que chapoteaban recorriendo la pasarela con la música del desfile y las proyecciones hacían de todo el conjunto una verdadera fantasía satánica.

El show más oscuro de Balenciaga

Como un homenaje al fundador Cristobal Balenciaga, gran parte del desfile y sobre todo la primera parte se teñía de color negro como principal protagonista. Además de eso, muchas de las siluetas más icónicas del nacido en Getaria (Zarautz) servían como inspiración para las nuevas prendas presentadas en esta colección de Balenciaga Fall 2020 Ready To Wear.

Un aura creepy y muy darks cubría todo el show, pero donde mejor se representaba era a través de los nuevos diseños. Desde siluetas exageradas en abrigos oversize y vestidos de terciopelo con hombreras imposibles hasta monos ajustados de motocross y monos de licra que se ceñían al máximo en el cuerpo de los modelos. También destacan las equipaciones de fútbol con el logo de Balenciaga y las prendas llenas de estampados florales y colores que se convertían en el punto de rotura y contraste de la colección.

El show más oscuro de Balenciaga

Los accesorios tampoco nos dejan indiferentes. Desde complementos para el pelo que en realidad son cargadores de Iphone hasta los clásicos escarpines de neopreno que “cerraban” los anteriormente mencionados monos de licra. Otros de los tejidos utilizados para las prendas como el látex servían para acabar de definir esta nueva colección de Balenciaga Fall 2020 Ready To Wear como una de las más oscuras, siniestras y atrayentes de todas.

El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga El show más oscuro de Balenciaga