Berlín Fashion Week marca el ritmo de las tendencias unisex

A través de lugares emblemáticos, Berlín Fashion Week celebra la explosión de la diversidad en la moda. Tres días para aprender cómo está evolucionando la industria.

El pasado 10 de julio comenzó Berlín Fashion Week. Tres días donde la moda más emergente enseñó cuáles son las futuras tendencias. Nadie puede negar que Berlín Fashion Week es el epicentro de la moda sin miedos, ni normas. Tuvimos la ocasión de acudir allí y conocer qué marcas tenemos que tener bajo el radar. Eso sí, el street style nos dejó sin palabras, siendo, en muchas ocasiones, la auténtica pasarela.

Arriba: Imagen del desfile de la nueva colección de Richert Beil en Berlín Fashion Week 2023. @berlinfashionwe

Berlín Fashion Week marca el ritmo de las tendencias unisexPrenda basada en la naturaleza de la marca Olivia Ballard.

Berlín Fashion Week nos enseña que la moda es una herramienta de para reivindicar derechos.

Melisa Minca, Richert Beil, Sia Arnika o SF10G. Marcas que si no eres experto en moda no te sonarán, pero desde ahora las debes empezar a seguir. Firmas de moda, que a través de sus diseños, muestran la sociedad más real y auténtica. En Berlín Fashion Week, la moda da un paso más allá de lo “común”. Debemos destacar el increíble casting que tienen. Todos los diseñadores escogen a personas reales, de esta forma hay un camino a la diversidad real. De esta manera, las marcas consiguen transmitir mucho más y lanzar un mensaje con mucho poder.

Berlín Fashion Week marca el ritmo de las tendencias unisexDiseño basado en el concepto artístico del Berlín más puro de Wiliam Fan.

¿Qué más nos llamó la atención de Berlín Fashion Week? Aparte de las propuestas que a continuación te contamos cuáles son nuestras favoritas y el casting, sin ninguna duda fueron las ubicaciones. Espacios que ayudan a potenciar los diseños y envuelven la historia. Nos quedamos con el planetario, un palacio en mitad del centro de Berlín o un espacio industrial en mitad de un campo. ¿Qué más podemos pedir? Sí, tenemos una petición y es volver a la siguiente edición y seguir aprendiendo de la industria de la moda de Berlín. Sigue leyendo y sabrás todo sobre qué marcas nos encantaron.

Berlín Fashion Week marca el ritmo de las tendencias unisexHaderlump y sus prensas XXXL que fueron el punto más fuerte de la jornada. 

Así son las seis marcas de moda que arrasaron en Berlín Fashion Week 2023

Imagen del desfile de Sia Arnika @sia.arnika

1- SIA ARNIKA

Sia Arnika mostró una colección primavera/verano basada en cómo influye sus raíces nórdicas a la hora de crear. Ella analizó cómo son los tejidos típicos de su país y por qué suele recurrir a ellos, cuando se plantea una nueva creación. Vestidos midi con aberturas por toda la composición, crop top negro o falda con tejido crochet. Diseños que Sia Arnika enseñó en la nueva edición de la Semana de la Moda en Berlín. Es una apuesta asegurada, porque sigue en la misma línea que nos tenía acostumbrados, y eleva a la mujer al empoderamiento del street style.

Diseños de la nueva colección de Lucas Meyer @lucas_meyer_leclere

2- LUCAS MEYER

De igual forma, todo el mundo define la ciudad de Berlín como salvaje, libre y transgresora. Siguiendo la filosofía más pura de Berlín, Lucas Meyer confeccionó su nueva colección. Añadiendo las anteriores esencias en su mente, creó un desfile/performance. Una pasarela que no fue como las demás, porque mezcló el concepto cabaret de París con la música electrónica de Berlín. Mediante esta apuesta, Lucas Meyer, diseñó prendas inspiradas en los clubs queer y en la escena artística. Al igual que las otras marcas de Berlín Fashion Week, tiene presente la sostenibilidad y la investigación de materiales.

Fotografía de prendas de la nueva campaña de Richert Beil. @richertbeil 

3- RICHERT BEIL

Artesanía alemana tradicional, antiguas técnicas o reutilización de prendas. Así es el concepto de moda de Richert Beil. Mediante un análisis de las necesidades de la sociedad, el diseñador desafía los estereotipos sociales, culturales y políticos. A través de los diferentes looks se hace una transición y ruptura del armario tradicional del hombre. Trajes negros, vaqueros clásicos o camisas deconstruidas. Prendas que son a simple vista son comunes, pero que con la reversión que añade Richert Beil, hay un cambio de concepto.

Fotografía del desfile de Milk of Lime en Berlín Fashion Week. @milk_of_lime 

4- MILK OF LIME

“Dozen”, traducido al español, Docena. Esta unidad de medida fue el título de la colección de Milk of Lime. Una firma que se centró en la naturaleza, en las propiedades que nos aporta y la fugacidad de su belleza. Diseños que recuerdan a la máxima expresión de cómo es la naturaleza más salvaje. Milk of Lime, desde sus inicios, quiso trasmitir con sus prendas y creatividad la relación que hay entre el hombre y la naturaleza. Siempre crean prendas bajo demanda. Además de que exista una producción sostenible de dicho tejido. La marca llevó al público a un planetario, con el objetivo de trasladar a esa amplitud, donde el ser humano es pequeño e indefenso.

SF10G y las prendas que recuerdan a su infancia en blanco y negro. @sf10g

5- SF10G

Un día clave en Berlín Fashion Week es el desfile de SF10G. Una marca que tanto su desfile, como el street style previó, es una auténtica obra de arte. Para esta edición, SF10G, apostó por utilizar solo dos colores: blanco y negro. Una apuesta arriesgada, pero si sabes hacerlo bien, el triunfo está asegurado y así pasó. Mediante la melodía de un piano en directo, la marca recordó su infancia con el objetivo de contar su historia, de quiénes son ellos. La bota de agua fue un actor principal. Zapato que utilizaban los creadores de la marca cuando eran niños.

Los nuevos diseños de Namilia para empoderar a las sugar babies. @_namilia_

6- NAMILIA

Si el desfile de la anterior edición fue un homenaje a Rosalía, ahora toca eliminar un cliché que está incrustado en la sociedad. Namilia no hace colecciones para mostrar nuevas tendencias. Por lo tanto, hace moda para hablar de temas actuales. En esta ocasión, la marca habló de los prejuicios sobre las sugar babies, y de ese cliché del que te habíamos comentado. Mediante lencería y mujeres de todo tipo de cuerpos y edad, Namilia alzó la voz y puso el foco en el machismo que existe en la opinión respecto a estas mujeres. ¿Qué te llamará la atención? La transformación de los bolsos en mini falda o tops.