Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe

Los icónicos 80′ se plasman en la nueva colección “The Stars Came Out” de Bershka. Con motivo de la presentación de su Party Collection, la marca española se trasladó a la ciudad de Barcelona para organizar un evento lleno de glamour y lentejuelas. Neo2 entrevistó al dúo de pop electrónico Delaporte que fue el encargado de representar el espíritu festivo de la colección para hacer bailar a todos los asistentes.

El pasado miércoles 30 de Octubre, Bershka presentaba en exclusiva su nueva colección “The Stars Came Out”, una colección inspirada en los icónicos años 80 que presenta prendas llenas de brillos, lentejuelas, cinturas ceñidas y hombros marcados. Vamos, una fantasía para todos los nostálgicos de la época dorada de la música según muchos.

A parte de la gran selección de prendas llenas de detalles y acabados como volantes, frunces, hombreras y mangas abullonadas, la nueva colección “The Stars Came Out” viene acompañada de una selección de accesorios para dar el toque final a tu look. Bolsos, cinturones, pendientes de strass de tamaño xl… todos ellos muy brillantes para estar preparado para cualquier fiesta sin límites. Ya sabemos que una fiesta sin lentejuelas, nunca es una fiesta y es por eso que esta nueva colección quiere ofrecernos ese soplo de aire neo-retro que nos recuerda a las noches llenas de glamour ochentero del Sunset Boulevard.

Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe

Volviendo a la fiesta de presentación de la colección en Barcelona. Con solo comentarte que más de 300 invitados se reunieron en uno de los locales más de moda de la ciudad y que Delaporte fue el grupo principal invitado a la fiesta ya te puedes imaginar el resto.

Influencers, actores, actrices, cantantes, estilistas y perfiles del mundo de la moda se dieron cita para disfrutar de un grupo de música que se convirtió en la fuente de energía de toda la luz que desprendía el evento. Pudimos hablar con Sandra y Sergio (integrantes de Delaporte) que ofrecieron una actuación digna de las estrellas que más brillan en el firmamento:

Aunque ya nos conocemos, queremos que nos habléis un poco de vosotros, para quien aún no os conozca, ¿cuándo y dónde y cómo nace Delaporte? ¿De qué os conocéis? Delaporte nace en Madrid, de la idea de Sandra de querer crear un proyecto de electrónica en 2015. Venía de estilos más cercanos al jazz, soul, funk, pero se enamoró de los sintes y de ahí no ha querido volver a salir. Sergio venía también del mismo mundo de música negra y se conocían de antes de eso, pero Sandra no sabía que llevaba años produciendo solo porque le encantaba hacerlo. Sandra se puso a buscar productores porque por aquel entonces estaba empezando con sus primeras producciones y sabía que necesitaba una persona que le enseñara todo. Su cámara Jaime Massieu y técnico de sonido Santi Quizhpe les pusieron en contacto y desde ese momento hasta hoy siguen trabajando como uña y carne.

Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe

¿Cómo definiríais vuestra música si tuvierais que etiquetarla de alguna forma? Nos somos muy fans de las etiquetas porque solo encorsetan y lo único que puede definir la música es la música en sí, pero siempre nos dicen que hacemos pop electrónico. Y a nosotros nos parece bien jajaja hacemos canciones con estribillos, de baile, club, pero también pop. Metemos en ella todo lo que nos inspira, ya sea afrohouse, techno, jazz, regueton o lo que nos vaya moviendo, pero en suma es pop electrónico según la gente.

¿Cómo fue el concierto que disteis en el evento “The Stars Came Out” en Barcelona? Fue una experiencia diferente y muy bonita! Trabajamos con gente muy creativa e interesante y también conocimos a gente cool! El concierto gustó mucho y, para ser una fiesta privada en la que la gente está más acostumbrada a charlar, bailaron y se lo gozaron mucho.

Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe

¿Qué es lo que más os gusta de actuar en directo? Que cada vez es diferente porque siempre improvisamos las partes más club en función de cómo esté la energía del público ese día. Llevamos sintes y drum machines para jugar ahí arriba y me parece el mejor momento porque es donde más puedes divertirte. Por otro lado, cuando la gente grita tus letras y te baila todo y se mueve contigo como si fuéramos todos uno, se me pone la piel de gallina solo de pensarlo!

¿Podéis contarnos alguna anécdota “raruna” que os haya pasado durante alguna de vuestras actuaciones? En un concierto en Lanzarote, donde llegamos un poco de bajón porque una aerolínea nos había perdido todo el equipo en una escala, la gente terminó dándonos un bolazo! Y apareció un hombre subido a hombros que tenía en una de las manos una pierna. Al principio le vi de reojo y no entendía bien lo que tenía. Hasta que me fijé y me di cuenta de que ese amor de hombre estaba bailando ahí subido con su pierna ortopédica.

Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe

¿En qué os inspirasteis para vuestro último álbum “Como anoche”? En nuestras propias experiencias y en la música que más nos inspiraba en ese momento. Estábamos escuchando música afro, afrohouse y mucho pop! Así que si sumas lo que nos inspira con nuestras experiencias y lo que necesitamos transmitir en ese punto, salen nuestros temas y discos. Más como necesidad que como algo pensado o planificado.

¿Estáis trabajando en nuevos temas? ¿Podéis hacernos algún tipo de spoiler de fechas, inspiraciones o estilo? Sí! Estamos trabajando en todo lo nuevo. Solo podemos avanzar que estamos que nos matamos de ganas de que salga todo.

Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe

A parte de Delaporte como uno de nuestros grupos top del momento, Josep Xortó fue el dj invitado para dar ambiente a la fiesta con un set de música disco 70´s y 80´s traído directamente de las Glove Party, una de las fiestas más influyentes de Barcelona.

La nueva colección de Bershka “The Stars Came Out” ya está disponible en su página web.

Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe Las estrellas ya salen... y Bershka lo sabe