BLUE WINE DESIGN AWARDS

WINE & OLIVE OIL. INTERNATIONAL COMPETITION.

La revista Blue Wine y Essência do Vinho promueven el primer concurso internacional Blue Wine Design Awards, en la ciudad de Porto. Tuvo lugar en el antiguo edificio de la bolsa, hoy convertida en la Asociación comercial de Porto, un edificio de el siglo 19 impresionante. En ese escenario, el jurado integrado por el eminente y experto enólogo Charles Metcalfe (UK), Francesco Craca (Italia), el artista Francisco Laranjo (Portugal), la diseñadora de moda Katty Xiomara (Portugal), María Adão, directora de arte (Portugal), el arquitecto Miguel Perfeito (Portugal) y un servidor. Premiamos el diseño más innovador en vinos y aceites y el premio al mejor producto y línea de producto, tanto en vinos como en aceite de oliva.

BLUE WINE DESIGN AWARDS

La elección fue meticulosa, atendiendo a los siguientes criterios: mejor embalaje, calidad-precio y línea de producto coherente y lo que el “briefing” les marcaba y si efectivamente lo conseguían. Sinceramente, fue difícil a mi juicio como diseñador. Valoré sobre todo lo que a un golpe de vista me gustaba mas. Había que tener en cuenta el público al que se dirigía y las unidades sacadas al mercado. En las palabras del director de la revista Blue Wine, Nuno Pires, el objetivo de esta iniciativa es “sensibilizar a las principales marcas de vino y aceite, portuguesas y extranjeras de la importancia de la estética de sus productos en relación con los sectores del mercado que pretenden alcanzar, intentando además evolucionar en la creación de imagen y conseguir que un producto se presente al consumidor y se distinga del resto”.

BLUE WINE DESIGN AWARDS

Exacto, yo creo que el diseño es el 50% del producto. El fallo del jurado se llevó a cabo este jueves. La organización fue fantástica, nos alojaron en el Hotel Vila Galé, la comida fue en el restaurante O´Comercial, uno de los mejores de la ciudad, situado dentro de el palacio de la bolsa de Porto. Visitamos las bodegas de Taylor´s, y por último, descubrimos la selección de los premiados con una cena en el restaurante Buhle, un escenario perfecto para celebrar la coclusión de la 1ª edición de los Blue Wine Design Awards.

BLUE WINE DESIGN AWARDS

Todo esto en un marco tan increíble como la ciudad de Porto (la escribo así, porque es como se escribe en Portugal). Descubrí vinos que no conocía, como los de la denominación de origen de Dão, y a fantásticas personas. Genial…

BLUE WINE DESIGN AWARDS

BLUE WINE DESIGN AWARDS

BLUE WINE DESIGN AWARDS

BLUE WINE DESIGN AWARDS

BLUE WINE DESIGN AWARDS

De Izquierda a derecha: Charles Metcalfe, Francesco Craca, María Adão, Pedro Pan, Miguel Perfeito, Francisco Laranjo, Katty Xiomara y Nuno Pires.

Fotos: Giuditta Bussetti