BOTTEGA VENETA 2010

BOTTEGA VENETA, COLECCIÓN HOMBRE OTOÑO INVIERNO 2009 2010

Tomas Maier ha decidido que, para el invierno 2009, el punto sea su leit motif para la nueva colección. Lo que intenta con esta técnica es transmitir comodidad, algo que muchas veces los diseñadores olvidan en el proceso creativo. El concepto es que puedas llevar un look de ciudad para la vida diaria pero con la comodidad de un look deportivo como si fueras andado por la playa en un día de otoño.

BOTTEGA VENETA 2010

Punto por todos lados, no solo en las piezas obvias como sueters y rebecas sino también en accesorios y pequeños detalles. Todo en una gama de colores lavados como el azul, el gris, y el chocolate combinado con ingenio para sugerir looks comedidos y sin sobresaltos. La silueta de las propuestas de Maier también se ha suavizado en esta ocasión, ha reducido los volúmenes de los pantalones de temporadas anteriores para hacer una silueta mas recta dejando atrás esos pantalones baggy que habían creado el estilo masculino de Bottega Veneta.

BOTTEGA VENETA 2010

Otro gran pilar del desfile es el uso de la piel en chaquetas y cazadoras, en tonos marrones en su mayoría combinados con los famosos bolsos de la casa, ya sean totes, porta documentos en pieles exóticas, o el clásico cabat. Estas piezas resaltan en la sobriedad de cada salida, y es tal la calidad de su elaboración que puedes sentir la suavidad de la piel con solo mirarla.
En los zapatos, retoma un clásico del calzado, las botas del desierto (tiene otro nombre menos sofisticado que muchos conoceréis), usado por otras firmas como Jil Sander (Primavera/Verano 2008) o Dries Van Noten, que sirven para marcar más aun ese look casual pero sumamente sofisticado

BOTTEGA VENETA 2010BOTTEGA VENETA 2010BOTTEGA VENETA 2010BOTTEGA VENETA 2010BOTTEGA VENETA 2010BOTTEGA VENETA 2010BOTTEGA VENETA 2010BOTTEGA VENETA 2010BOTTEGA VENETA 2010

Fotos: Estrop / Carles Cubos