Brokis: Tradición cristalera desde ChequiaOs presentamos las últimas colecciones de lámparas de la compañía Brokis, uno de los fabricantes más importantes de Europa en lo que a vidrio soplado se refiere.

Su dueño, Jan Rabell, compró en 1997 la conocida  fábrica de vidrio Janštejn, que se encontraba en declive, y se dedicó a restaurar su prestigio y competitividad. Después de trabajar produciendo para muchas compañias internacionales, en 2006 crea su propia marca Brokis, trabajando estrechamente con la diseñadora y directora de arte Lucie Koldova.

Lucie Koldova, es una reconocida diseñadora de muebles y productos checa. Su colaboración con la marca empezó en 2010 con las atemporales colecciones de lámparas Muffins and Balloons

Imagen superior: Puro Sparkle un diseño de Lucie Koldova para Brokis

Brokis: Tradición cristalera desde Chequia

Imagen superior: Puro Sparkle un diseño de Lucie Koldova para Brokis

Brokis es una marca innovadora en el sector de cristal de iluminación. Actualmente, Brokis y la fábrica cristalera de Janštejn dan empleo a 100 personas, sacando provecho de una simbiosis única, que ha hecho posible vender los productos en 70 países del mundo y presentar las afamadas colecciones de lámparas en ferias importantes de diseño mundial.

Brokis: Tradición cristalera desde Chequia

Imagen superior: Big One un diseño de Lucie Koldova para Brokis

La Fábrica cristalera de Janštejn se encuentra en la hermosa región checa, llamada Vysočina, en la cual se viene desarrollando desde hace 200 años la tradición cristalera, remontándose sus inicios a finales del siglo XVII.

Brokis: Tradición cristalera desde Chequia

Imagen superior: Ivy un diseño de Lucie Koldova para Brokis

La fábrica de cristal, fundada en el año 1809 y ubicada en las proximidades del pueblo de Horní Dubenka, junto a las generaciones de obstinados artesanos, que encontraron allí empleo, experimentó no solamente períodos de prosperidad, sino también se tuvo que enfrentar a múltiples problemas en forma de tres devastadores incendios, dos guerras mundiales y nacionalización de propiedades particulares. Hoy en día, la fábrica cristalera de Janštejn es el mayor productor de cristal en la República Checa especializada en iluminación.