Calvin Klein y Palace presentan la colección streetwear CK1 Palace, donde la firma inglesa ligada al mundo skateboard además hace un remix de la mítica fragancia unisex de la casa estadounidense.

CK1 Palace es la colección con la que la casa estadounidense famosa desde los 90 por sus jeans, sus fragancias y su underwear, se posiciona aún más en el mundo streetwear. Hablamos de la colaboración entre Calvin Klein y Palace. Una propuesta que celebra el streetwear de los 90, a la vez que la individualidad, la autoexpresión y la inclusión. Todo gracias a la fusión de la herencia minimalista de la casa norteamericana con las raices callejeras del palacio británico.

Calvin Klein y Palace juntos en la colaboración CK1 Palace

Para quienes no conozcan a Palace, en pocas palabras es como si Supreme tuviese un primo guay en Londres, con un sentido más curado de la estética y menos extravagante a la hora de aliarse con otras marcas. La marca es la definición perfecta de streetwear europeo y se ha grabado en las mentes de los adeptos a la cultura urbana gracias a su logo “Tri-Ferg”, que ahora vemos intervenido e incluyendo el logo de Calvin Klein a lo largo de toda la campaña de lanzamiento de la colección CK1 Palace

Calvin Klein y Palace juntos en la colaboración CK1 Palace

La propuesta textil de CK1 Palace combina la estética gráfica de Palace con las míticas prendas de Calvin Klein. Es decir, ropa interior, denim, camisetas y prendas depunto. Y un hito en la historia de Palace es que por primera vez le han metido mano a la ropa interior de mujer. Como era de esperas, la gama cromática de la colección se mantiene fiel a los colores que identifican a Calvin Klein: gris, negro, blanco y diferentes tonos de beige.  En cuanto al logo, elemento importantísimo en estas colaboraciones, se fusiona el logo típico de Calvin Klein con el icónico Tri-Ferg de Palace.

Calvin Klein y Palace juntos en la colaboración CK1 Palace

Por supuesto, en la colección CK1 Palace no podía faltar el denim. Y aunque quedan pocas cosas que se le puedan hacer ya a un denim, Calvin Klein y Palace han aportado su granito de arena en los lavados desteñidos. En cuanto al patroñaje, como es lógico si tenemos en cuenta los tiempos que vivimos y que se ha entrometido una marca de skateboard, se apuesta por jeans holgados, al igual que el resto de prendas. Sobre todo las camisetas de baloncesto y los baggy shorts que aportan otro punto de vista del sportswear.

Calvin Klein y Palace juntos en la colaboración CK1 Palace

La colaboración CK1 Palace tiene también un invitado, que no es de piedra. Hablamos de Vans que se ha sumado al jego lúdico propiciado por los británicos, siempre tan graciosos. Y así ha nacido la zapatilla CalVans. Es decir, el mítico modelo Authentic para skaters pero con un logotipo especial, conmemorativo de la colaboración entre Calvin Klein y Palace.

Calvin Klein y Palace juntos en la colaboración CK1 Palace

Pero encima de todas las prendas de ropa, la estrella de la colaboracón ente Calvin Klein y Palace es la fragancia. Una nueva remezcla de la mítica fragancia CK1, la primera eau de toilette que se dirigió tanto al público masculino como femenino, y el primer perfume que huele a Palace. Un hecho histórico que el propio fundador de Palace comenta: “Me siento muy afortunado de lanzar nuestra primera fragancia junto a Calvin Klein. CK One lo cambió todo, y tener la posibilidad de crear una nueva versión, tal como lo haría Palace, ha sido un sueño”, dice Lev Tanju.

Calvin Klein y Palace juntos en la colaboración CK1 Palace

Desde Calvin Klein también parecen felices con esta colaboración. “Desde nuestra primera conversación, hubo una conexión inmediata y un mutuo aprecio y entendimiento entre la visión y el ADN de ambas marcas”, explica Jacob Jordan, Global Chief Merchant, Head of Product Strategy y New Product Ventures en Calvin Klein, y añade:  “Ha sido realmente emocionante e inspirador para mi ver cómo personas fuera de Calvin Klein interpretan la marca y su historia. Con Palace, la historia que queríamos contar cobró vida de manera natural y fue un trabajo muy divertido. Espero que la gente vea esa energía en la campaña y en los productos que hemos creado juntos.”

Calvin Klein y Palace juntos en la colaboración CK1 Palace

La campaña de lanzamiento de CK 1 Palace ha sido dirigida y fotografiada por Alasdair McLellan, famoso por trabajar con Palace. El estilismo, a cargo de Max Pearmain pretende encontrar un diálogo entre el estilo neoyorquino de Calvin Klein y el londinense de Palace. Una idea que se refuerza con un casting representativo de ambas ciudades. Alucina: Willem Dafoe, Dame Joan Collins y los Pet Shop Boys, la familia de Palace Skate, Lola Leon, Adwoa Aboah, Precious Lee y el rapero Unknown T.

Calvin Klein y Palace juntos en la colaboración CK1 Palace

El romance entre ambas marcas, Calvin Klein y Parece viene de lejos. Nos lo cuenta Lev Tanju, fundador de Palace: “Crecí admirando las icónicas campañas de Calvin Klein de principios de los 90 por su simplicidad y su representación vanguardista de la moda que atraía a todos. Fue tan visualmente impactante: el elenco, la energía, realmente sigue siendo inigualable. Desde la primera llamada con el equipo de Calvin, supe que había mucho que podíamos hacer. Esta colaboración ha crecido orgánicamente y estoy orgulloso de todo lo que hemos creado juntos”.
Calvin Klein y Palace juntos en la colaboración CK1 Palace

La colección estará disponible el 8 de abril en las tiendas Palace de Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokyo, en palaceskateboards.com y en calvinklein.com / Tened en cuenta que todo lo que lleva un Tri-Ferg­ se agota Calvin Klein y Palace juntos en la colaboración CK1 Palace