CALVIN KLEIN & PRINCE-RAMUS

JOSHUA PRINCE-RAMUS DISEÑA LOS ESCAPARATES DE CALVIN KLEIN EN MADISON AVENUE

“El escaparate como arma de ventas y elemento de promoción”, supongo que es un tema que obsesiona a todos los directores de marketing de las grandes cadenas de moda. Las buenas ideas de escaparatismo son aquellas que hacen que hablemos de la tienda, que inducen a visitar el punto de venta, que nos hipnotizan y, lo más importante, que nos motivan a entrar en la tienda. Reconozco que, yo que soy tímido, he visto escaparates tan bonitos que me da vergüenza entrar en la tienda (también me ocurre con algunas galerías de arte. Y le debe pasar a mucha gente porque esas tiendas y galerías suelen estar vacias). En fin… hablemos del nuevo escaparate de Calvin Klein por el arquitecto Joshua Prince-Ramus en Madison Avenue (New York)

CALVIN KLEIN & PRINCE-RAMUS

De momento, el escaparate de Calvin Klein Collection diseñado por el arquitecto Joshua Prince-Ramus ha conseguido uno de los principales requisitos para ser bueno: que hablamos de él. Parece ser que la idea se le ocurrió a Dale Rozmiarek, Vicepresidente Senior de Servicios Creativos de Calvin Klein. El concepto es “La casa de muñecas de Madison Avenue”, una casa futurista que refleja las necesidades de la vida moderna. Finalmente se encargó la visualización del proyecto al arquitecto Prince-Ramus de la firma Rex Architecture P.C., considerado uno de los jóvenes arquitectos esenciales.

CALVIN KLEIN & PRINCE-RAMUS

El escaparate es una maqueta de una calle de Nueva York. “Tratando una calle de Nueva York como si fuese un paisaje — y la fachada de Calvin Klein es como una calle de Nueva York —creamos una casa unifamiliar no adosada en Manhattan para la mujer Calvin Klein”, dice el arquitecto Prince-Ramus. “Indudablemente frívola, la casa de la Avenida Madison sugiere la punta de un iceberg de una idea para facilitar el crecimiento de los centros de población existentes”.

CALVIN KLEIN & PRINCE-RAMUS

La casa de muñecas flotante está diseñada con la moderna estética que han impuesto sus directores creativos (Francisco Costa, Italo Zucchelli, Ulrich Grimm y Amy Mellen), cuenta con cuatro plantas fabricadas en acero, láminas acrílicas y alas extensibles. El interior está amueblado con replicas en miniatura de piezas de la compañía: ropa, accesorios, líneas de hogar, mobiliario…
Para la realización de “La cada de muñecas de Madison Avenue” Rex Architecture P.C ha colaborado con Magnusson Klemencic Associates en la estructura, y con Situ Studio en la fabricación.
Nosotros hemos hablado, escrito, del escaparate. Ahora solo falta que la gente se anime a visitarlo y entre a comprar. Seguro que este escaparate cumple todos los requisitos para ser de premio. Para saberlo habrá que esperar al 5 de enero, día del estreno.

CALVIN KLEIN & PRINCE-RAMUS

En la foto: Joshua Prince-Ramus (lo sentimos, él no estará en el escaparate)