La cámara Sony Alpha1 traspasa todos los límites existentes

La llegada de la cámara más tecnológicamente avanzada que Sony haya lanzado combina rendimiento de alta resolución y alta velocidad a un nivel que nunca se ha logrado en el ámbito digital; es más, el nuevo dispositivo permitirá a los creadores capturar lo que nunca antes habían podido hacer.

La cámara Sony Alpha1 incorpora un nuevo sensor de imagen Exmor RS de cuadro completo de 50.1 megapíxeles de alta resolución, captura de alta velocidad de hasta 30 cuadros por segundo, video de 8K 30p y más, mucho más. El último producto de la nipona consigue acabar con las barreras del pasado y establecer un nuevo estándar para los más fanáticos de la fotografía. Para los más profesionales. Disponible en Europa a partir del próximo mes de marzo, con la cámara de Sony podrás abrir un mundo extremo de posibilidades creativas, haciendo posible lo imposible. Porque así es la cámara Sony Alpha1: mágica y brutal.

La cámara Sony Alpha1 traspasa todos los límites existentes

El sensor de imagen de la cámara Sony Alpha1, recientemente desarrollado, está construido con memoria integral y se combina con un motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR actualizado, lo que le hace capaz de capturar imágenes de 50.1 megapíxeles de forma continua a una velocidad de 30 fps con hasta 120 cálculos de AF / AE por segundo.

Mientras, las capacidades de disparo de la cámara Sony Alpha1 se mejoran con un visor electrónico OLED Quad-XGA de 9,44 millones de puntos, con una frecuencia de actualización de hasta 240 fps, lo que garantiza que no haya apagones. Además, por primera vez en una cámara de la serie Alpha, está disponible el video 8K 30p 10-bit 4: 2: 0. Aunque el Alpha1 también es capaz de grabar 4K 120p / 60p 10-bit 4: 2: 2 e incluye color S-Cinetone.

Por otro lado, la memoria intermedia de la cámara Sony Alpha1 hace posible capturar hasta 155 imágenes RAW comprimidas de fotograma completo o 165 imágenes JPEG de fotograma completo a hasta 30 fotogramas por segundo con el obturador electrónico mientras se mantiene el rendimiento completo de seguimiento de AF y AE.

La cámara Sony Alpha1 traspasa todos los límites existentes

Con una velocidad de cálculo de hasta 120 AF / AE por segundo, la cámara Sony Alpha1 puede mantener el enfoque con alta precisión incluso para sujetos que se mueven rápidamente. Y puede ajustar automáticamente la exposición, incluso con cambios repentinos de brillo, con una latencia de respuesta AE de 0.033 segundos.

Paralelamente, la cámara Sony Alpha1 cuenta con la velocidad de sincronización de flash más rápida del mundo, de 1/400 seg., con obturador mecánico, lo que facilita aún más la captura de acciones dinámicas. Además, la cámara Sony Alpha1 presenta un modo de disparo múltiple con cambio de píxeles evolucionado que compone hasta 16 imágenes de resolución completa. De hecho, con una sincronización de flash de hasta 1/200 seg. en este modo, es ideal para fotografiar arquitectura, arte o cualquier otro sujeto de naturaleza muerta con un máximo nivel de detalle y precisión de color.

Sony Alpha1: Cámara para periodistas y fotógrafos deportivos

Por primera vez en una cámara Alpha, la cámara Sony Alpha1 ofrece grabación XAVC HS 8K 30p 10 bits 4: 2: 0 con sobremuestreo de 8.6K para una resolución extraordinaria. Sin embargo, el Alpha1 también ofrece grabación 4K en la cámara de hasta 120 cuadros por segundo, lo que permite al usuario grabar videos en cámara lenta hasta 5X. Además de admitir la grabación 4: 2: 2 de 10 bits, esta función se puede utilizar con una compresión intercuadro Long GOP eficiente o una compresión intracuadro Intra (All-I) de alta calidad.

La cámara Sony Alpha1 traspasa todos los límites existentes

De cualquier manera, el Alpha1 ha sido diseñado para admitir periodistas de fotografía y video y fotógrafos deportivos que necesitan entregar imágenes fijas o películas lo más rápido posible con opciones de conectividad avanzadas. Así pues, la cámara Sony Alpha1 ofrece varias funciones para transferencias de archivos rápidas y confiables: la LAN inalámbrica integrada más rápida de la industria permite la comunicación en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz con antenas duales para garantizar comunicaciones fiables.

5 GHz incluye soporte 2×2 MIMO (IEEE 802.11a / b / g / n / ac) que ofrece una velocidad de transferencia FTP inalámbrica 3,5 veces más rápida que la Alpha9 II, una ventaja para los tiradores de noticias y deportes que necesitan entregar con una velocidad confiable. También se proporciona un conector USB Type-C para admitir la transferencia de datos de PC Remote (conectado) de alta velocidad disponible para un manejo sin problemas de archivos de imagen grandes.

La cámara Sony Alpha1 traspasa todos los límites existentes

La cámara Sony Alpha1 también es compatible con una variedad de aplicaciones, complementos y herramientas. Con Imaging Edge Mobile e Imaging Edge Desktop, los profesionales pueden transferir fácilmente archivos RAW y archivos que utilizan compresión sin pérdidas y controlar de forma remota el seguimiento y el enfoque táctil para una operación AF conveniente.

Junto a esto, el complemento Transfer & Tagging de la cámara Sony Alpha1 puede convertir automáticamente notas de voz adjuntas a archivos de imagen en leyendas de texto o transferir los archivos a un servidor FTP desde un dispositivo móvil. Asimismo, las aplicaciones de escritorio Catalyst Browse / Catalyst Prepare permiten a los profesionales explorar y administrar videoclips grabados con la cámara de Sony.

 

La cámara Sony Alpha1 estará disponible en Europa en marzo de 2021 por aproximadamente 7.300 euros.

 

+ www.sony.es