Campari Cask Tales

Campari no para. Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Davide Campari, su fundador, el icónico aperitivo italiano lanza una edición limitada de su original bitter. Es Campari Cask Tales, creación única reposada en barricas de bourbon del herborista y master blender Bruno Malavasi.

Campari Cask Tales: edición limitada terminada en barrica

Campari Cask Tales

Con este lanzamiento, que supone un giro hacia este tipo de acabados del legado que Gaspare Campare pasó a su hijo Davide, Campari demuestra estar en sintonía con las tendencias actuales de la coctelería: mixología artesanal y bebidas terminadas en barrica.

Campari Cask Tales es fruto de la experimentación de Bruno Malavasi con barricas de todo tipo hasta dar con el toque adecuado para el envejecimiento y aromatización del licor. Fueron finalmente las empleadas en la maduración del bourbon las elegidas debido a que “suavizan las notas amargas del bitter aportando notas frutales, dulces y cremosas, proporcionando un delicado sabor ahumado del roble”.

Campari Cask Tales

El propio Bruno Malavasi explicó así su obra:

“He trabajado para Campari Group durante 20 años, Davide Campari es una figura por la que siento profunda admiración, por su compromiso y su carácter innovador. Sabía que debía rendir tributo al hombre que ha inspirado mi creación. Y es que, el modo intuitivo que Davide mostraba a la hora de conectar con el futuro me motivó para poder explorar las más novedosas experiencias sensoriales, combinando diversas formas de arte, así como el pasado con el futuro. Amargo, pero ahora algo afrutado; dulce pero con un toque ahumado; una expresión única que mantiene el icónico sabor del Campari original.”

Ficha de cata de Campari Cask Tales:

Aroma: De graduación media, perfil herbal característico de Campari; suavizado con notas frutales y dulces provenientes del acabado en madera. Cuenta con un sutil toque picante final.

Paladar: Perfil Campari suavizado por notas afrutadas, dulces y cremosas, introduciendo el amargor herbal y a madera. Sabor amargo persistente en boca con recuerdo a especias e incienso.

 

Además, aprovechando el lanzamiento del nuevo espirituoso, Campari ha editado un precioso libro de recetas: Campari Cask Tales Book. Un objeto de coleccionista y una recopilación de propuestas innovadoras de cócteles creados a partir del aperitivo en cuestión. En él se cuenta la historia de la familia Campari y la estrecha relación de la marca con el mundo del arte, de las ilustraciones más clásicas de finales del siglo XIX a su gusto por las vanguardias y su plasmación desde el futurismo.

Campari Cask Tales

A continuación se explica el Campari Cask Tales y se pasa a describir cada una de las recetas únicas ideadas por 24 mixólogos reconocidos, desde el italiano Samuele Ambrosi y su Oak-Ita al neozelandés Sam Egerton y su The Modern Gentleman.

El único español incluido en esta primera edición del libro ha sido Antonio Naranjo, bartender de Dr. Stravinski en Barcelona que, junto a Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari y miembro de la Campari Academy, ha creado Amaderado, un cóctel basado en el “slow movement, en el arte de vivir disfrutando de cada instante y en el arte de Campari”.

Amaderado
35ml Campari Cask Tales
30ml Appleton Estate
25ml Coupage de Cinzano
Vermouth Rosso 1757 infusionado con setas
10ml Mead (vino dulce)

Amaderado es una explosión de toques amargos y dulces con notas picantes y un toque a madera.