La primera colaboración de Camper x Tencel

Camper x Tencel, la innovadora colaboración de calzado hecho a partir de fibras sostenibles dentro de su colección AW20

Uno de los objetivos de Camper al diseñar es cuidar el mundo que nos rodea, y desde hace ya tiempo, propone diferentes iniciativas para lograrlo y trabaja por incorporar medios de producción y materiales más sostenibles. Para esta temporada AW20, la firma española con sede en Mallorca ha decido renovar dos de sus modelos de botines en colaboración con la marca Tencel, especializada en textiles revolucionarios en cuanto a sostenibilidad, funcionalidad y bienestar. Así, presentan la primera colaboración Camper x Tencel, en la que proponen dos opciones de calzado confeccionados con una técnica novedosa de construcción de punto que integra fibras de lyocell Tencel.

Esta colaboración no es puntual, sino que forma parte del compromiso de Camper por eliminar el uso de plásticos vírgenes en los empeines de sus zapatos para 2020 y reducir su impacto medioambiental: “Colaboraciones a largo plazo como esta con Lenzing son cruciales para reducir el impacto medioambiental del sector del calzado. Nuestros diseñadores se centran en el cambio y en desarrollar innovaciones, pero es necesario complementarlo con materiales como Tencel”, sentencia Celia Llorens, directora de producto de la marca.

La primera colaboración de Camper x Tencel

Con la nueva colaboración de Camper x Tencel, la marca de los “zapatos difíciles de definir” reinventa sus modelos Right y Upright, ofreciendo un calzado dominado por el color negro que contrasta con detalles en gris y azul marino. El primero nació en 2005 y en él se combinan la flexibilidad y estética de unas zapatillas de ballet con una suela de goma preparada para recorrer la ciudad; el segundo es un botín con calcetín y tacón redondo. Ambos modelos están fabricados con fibras de lyocell Tencel, que se han combinado en el proceso de producción para diseñar una estructura innovadora en el entramado en 3D.

Este tejido se desarrolla mediante un proceso de producción de circuito cerrado, que es muy eficiente en el aprovechamiento de recursos y tiene un impacto ecológico bajo, pues se utiliza un 95% menos de agua que para obtener algodón normal. Pero sus beneficios no son solo medioambientales, sino que también proporcionan una mayor comodidad.

Como explica Florian Heubrandnern, vicepresidente global de gestión empresarial de textiles de Lenzing, “el material suave y transpirable aporta una gran sensación de bienestar” Así, esta colaboración nos presenta dos modelos de calzado cómodo, sostenible y duradero que mantiene el espíritu y la estética característica de Camper.

Ya puedes hacerte con el modelo Upright (135 €) haciendo click AQUÍ y con el modelo Right (120 €) haciendo click AQUÍ.

La primera colaboración de Camper x Tencel

La primera colaboración de Camper x Tencel