Camperlab Siurell: Alfarería mallorquina hecha calzado

CamperLab lanza la colección de edición limitada Siurell inspirada en las figurillas de barro con silbato características de la alfarería mallorquina

Camper se inspira de nuevo en uno de los elementos más representativos de su lugar de origen para crear la nueva colección de calzado SiurelldeCamperLab. Nombre con el que se denomina a las figurillas de barro con un silbato adosado características de la alfarería mallorquina. Aunque ahora mismo este arte haya derivado en un souvenir, estos silbatos datan de tiempos ancestrales y se baraja que su uso estaba destinado a algún rito religioso, que sirviera para pastorear animales o incluso, para invocar a los fuertes vientos característicos de la isla. Ahora Achilles Ion Gabriel como director creativo de la casa de calzado española toma la estética de este curioso artefacto para inspirarse y crear una nueva colección de dos modelos de calzado de edición limitada.

Para esta ocasión tan especial, han sido la bota con cremallera Traktori y el zapato de tacón Juanita los dos modelos escogidos para vestirse de gala y adoptar los colores y el estilo del Siurell. Los dos modelos, se presentan con un fondo blanco en el que se añaden pinceladas en verde y rojo.

Camperlab Siurell: Alfarería mallorquina hecha calzado

En el caso del modelo Juanita de CamperLab Siurell, se presenta como un modelo destalonado con una punta inconfundible y un tacón moldeado inspirado en la arcilla. Además, su silueta está completamente serigrafiada con el motivo que emula las pinceladas artesanas del siurell original.

Y por otro lado, las botas Traktori de CamperLab Siurell cuya silueta está además inspirada en las botas que utilizan los agricultores mallorquines, regresan completamente renovadas con una estructura vulcanizada, punta de goma y suela dentada. Para esta edición limitada, este modelo también se ha serigrafiado por completo con el motivo que emula las pinceladas artesanas del siurell original al igual que en el modelo Juanita.

Camperlab Siurell: Alfarería mallorquina hecha calzado

Tanto el modelo Juanita (310 €) como las Traktori (270 €) de la nueva colección de CamperLab inspirada en la alfarería mallorquina están ya disponibles en la página web de Camper.

Camperlab Siurell: Alfarería mallorquina hecha calzadoCamperlab Siurell: Alfarería mallorquina hecha calzadoCamperlab Siurell: Alfarería mallorquina hecha calzadoCamperlab Siurell: Alfarería mallorquina hecha calzadoCamperlab Siurell: Alfarería mallorquina hecha calzadoCamperlab Siurell: Alfarería mallorquina hecha calzadoCamperlab Siurell: Alfarería mallorquina hecha calzado