Donald Glover presenta un armario pensado para el verano en el sur de California a través de una cápsula colaborativa con Moncler Genius.
La colaboración de Moncler X Gilga Farm fue diseñada en su totalidad por Donald Glover (sí, Childish Gambino) y reimagina el outerwear elevado y vanguardista de la firma francesa con toques mucho más relajados y despreocupados. Es juvenil y buenrollero, sí; pero también hay un componente técnico y súper intricado que solo añade atractivo a la cápsula.
Otro de los prodigios creativos firma armario high street
Donald Glover es muchísimo más que Childish Gambino. Él también es productor de música, showrunner, actor… y ahora es diseñador de moda. Este nuevo cargo en su currículo lo hace a través de otro de sus grandes proyectos creativos: Gilga Farm. ¿Esto qué es? Pues es su incubadora/compañía creativa… y la inspo detrás es muy interesante, como todo lo que firma este señor.
Gilga tiene su sede en Ojai (California) y reúne a un grupo súper variado de creativos multidisciplinarios bajo un mismo techo. Ese techo, por cierto, se encuentra en una casa de granja rodeada de una arboleda de naranjos… por lo que ya podéis ir viendo por dónde van los tiros de su colección colaborativa. Aquí, los staples de Moncler se reinventan con ese aire desenfadado y buenrollero del sur de California; eso sí: el tecnicismo y la complejidad no se dejan de lado… se resaltan.
La cápsula de Donald Glover, Moncler X Gilga Farm, presenta un armario completo para pasar un verano en este lugar. Pero, más que un repertorio playero, la colección nos sitúa en la montaña, con prendas de outerwear de construcciones elevadas y proporciones interesantes. Y todo esto se mueve en una paleta melocotón-merengue-azul muy refrescante.
El nuevo armario high street de Donald Glover: Moncler X Gilga Farm
La cápsula de Moncler X Gilga Farm abre con su pieza más declarativa: un abrigo puffer extra largo. La pieza presenta una construcción quilted que resuena con los clásicos de Moncler de toda la vida; pero viene con detalles mucho más especiales. Por ejemplo, los bajos se cortan y se dejan arrastrar por el suelo, como un vestido de cola urbano. La capucha, ajustable, presenta un look mucho más fruncido y complejo. Y bueno, se decora también con parches exclusivos a la colaboración.
En esa misma línea de outerwear californiano, Moncler X Gilga Farm reimagina la cazadora vaquera de borreguillo como un puffer, destacando también una construcción quilted, un cuello felpudo y bolsillos utilitarios. En cuanto a los puffers más clásicos, vemos un toque de inspo japonesa en las botonaduras, cuellos y cierres frontales. Cortavientos, cazadoras técnicas y chalecos puffy se encargan de completar el armario de exteriores. En cuanto a capas menos abrigadas, vemos una cazadora de ante de corte workwear, decorada con un motif dorsal de la colaboración. También tenemos sudaderas y camisetas básicas y gráficas cerrando las partes de arriba.
En cuanto a pantalones, también tenemos magia. Moncler X Gilga Farm presenta pantalones técnicos de corte holgado y baggy cinchados con ataduras de inspiración japonesa. Y en un papel más secundario, tenemos bermudas deportivas para los días más calurosos. ¿Accesorios? También hay. La cápsula reimagina los sombreros de cazador forrados como gorras de aire street, a juego de beanies y gorras clásicas cargadas de branding conjunto. También vemos un par de siluetas de bolsos minimalistas en cuero y ante. ¿Footwear? Sandalias de tiras técnicas con calcetines de melange.